InicioEducaciónDeutschfabrik, la escuela especializada en alemán más grande de Euskadi

Deutschfabrik, la escuela especializada en alemán más grande de Euskadi

La academia imparte el idioma en todos los niveles y lo hace en distintos horarios y para distinto tipo de alumnado.

Deutschfabrik es una escuela de alemán en Bilbao que ofrece cursos intensivos a todo el alumnado que se interese por aprender el idioma germánico. Aunque cabe indicar que no es una academia al uso, pues en los últimos años se ha convertido en la especializada en alemán más grande de todo Euskadi.

Esto permite que impartan el idioma en todos los niveles y que además puedan hacerlo tanto en horarios como en formatos muy diversos. Trabajan con un método que aúna por un lado la amplia experiencia didáctica que avala a todo su profesorado -nativo, por cierto- y, por otro lado, la aplicación tanto de materiales como de modelos más innovadores en sus clases.

En Deutschfabrik son conscientes además de que su alumnado, amén de querer aprender el idioma por gusto, en su gran mayoría quiere optar al título oficial. Por eso, la propia academia utiliza en exclusiva para todos sus matriculados sus instalaciones como sede de los exámenes oficiales del Goethe-Institut en los meses de junio y julio.

Sin hacer ningún tipo de distinción entre edades, en la academia bilbaína hay cursos tanto para jóvenes como para adultos. Asimismo, también se imparten clases particulares a demanda e incluso cursos de refuerzo para el propio Colegio Alemán.

Cursos intensivos de verano de un mes de duración, intensivos y semi-intensivos trimestrales, cursos estándar para adultos tanto a mediodía como por las tardes, cursos específicos para el C1 Plus, cursos para adolescentes – de 10 años en adelante- desde el nivel A1 hasta el B2 tanto los martes y jueves como los viernes o incluso los sábados y cursos para los más pequeños -de entre 4 y 10 años-.

En lo que respecta al alumnado del colegio alemán, la academia ofrece clases a quienes requieran reforzar sus conocimientos en cualquier nivel y, sobre todo, para preparar el Abitur. En estas se repasan tanto la sintaxis, la gramática y el vocabulario como la literatura.

Así, tanto el horario como el plan de formación de los contenidos se adaptan a las necesidades que tenga cada alumno, posibilitando impartir las clases en grupos de dos o tres alumnos si estos comparten necesidades y disponibilidad.

Para las empresas que así lo quieran, también está la opción de que los docentes de la academia se desplacen hasta las instalaciones de estas a impartir cursos del idioma y cubrir así todas las necesidades de las mismas. Deutschfabrik se adapta a los horarios que mejor convenga a las empresas y adecúa tanto los contenidos como la metodología para cada situación.

Su forma de trabajar se basa en un modelo que se centra en las necesidades concretas de aprendizaje que tiene el alumnado, dando énfasis al desarrollo de la competencia comunicativa tanto escrita como oral. Porque tal y como aseguran desde la propia academia, aprender un idioma es aprender a comunicarse en otra lengua.

Alex Huebner, de Deutschfabrik: Nuestros grupos son reducidos para que todo el alumnado pueda participar de manera activa en todas las clases”.

Su objetivo es que el alumnado conozca la realidad de la vida en Alemania y para ello combinan los mejores recursos tanto audiovisuales como en papel que se adaptan a cada nivel de aprendizaje de cada uno de ellos con el uso de revistas, artículos, grabaciones actuales y reales del país.

Aunque rechazan la enseñanza meramente en puras clases magistrales, sí que se consideran tradicionales en cuanto a que todo aprendizaje de una lengua extranjera requiere de una base de vocabulario y gramática. La garantía de que todos los alumnos puedan participar de forma activa en las clases se consigue por el número reducido de alumnado que compone cada curso.

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas