InicioConstrucciónLa decoración de la oficina influye en el rendimiento laboral

La decoración de la oficina influye en el rendimiento laboral

El efecto de la decoración en la productividad de los empleados hace que cada vez más empresas decidan cambiar la decoración de su oficina.

El diseño de oficinas modernas está en continuo cambio y evolución, buscando transformar sus elementos decorativos de forma que influyan de forma positiva en el rendimiento de los trabajadores.

La oficina es el lugar donde los trabajadores pasan la mayor parte de su día. Por ello es importante conocer el impacto de los colores, diseños y elementos para generar un clima laboral agradable y un espacio de trabajo funcional. La decoración de oficinas modernas es vital para la productividad de la empresa, ya que puede causar un efecto positivo tanto a trabajadores como a las posibles visitas que lleguen al área de trabajo.

La influencia del color sobre los trabajadores

La impresión visual impacta en las emociones y el comportamiento, por lo que los espacios de trabajo deben diseñarse estratégicamente en función del color, aumentando la motivación y el rendimiento de los empleados. Por tanto, es vital seleccionar adecuadamente los colores que decorarán el espacio de trabajo, de forma que haya funcionalidad y un ambiente positivo. Los colores más recomendados para fomentar la productividad son: blanco, gris, azul, verde, rojo y amarillo.

Los tonos pastel aportan armonía y bienestar, emociones que podemos conseguir a través de tapetes en tonos nude o mezclando diferentes colores claros. Por otro lado, un toque de color rojo puede dar a tu oficina un toque de energía, siempre y cuando se aplique en pequeñas cantidades. Jugar con los contrastes dará a la oficina un impacto visual que exprimirá al máximo la productividad.

Para crear un ambiente pacífico, los tonos verdes y azules son ideales para diseñar espacios libres de tensión y llenos de naturaleza. Colocar persianas en esos colores serán el complemento perfecto para las salas de jutas.

Las texturas en la oficina

Las texturas añadidas a la oficina son importantes para dar personalidad a los espacios y revitalizarlos, creando zonas que generen sensaciones a la vez que son funcionales. Con texturas lisas como el mármol o la madera, se pueden construir ambientes elegantes, divertidos, serios y originales, que motiven a los trabajadores en su día a día. También, se pueden añadir texturas con diseño, durabilidad y estilo.

Las texturas en colores fuertes son atrevidas y divertidas. Los tonos verdes añadirán versatilidad y contraste de impacto a las oficinas. En el caso de una textura en color rosa fuerte, se puede instalar en espacios donde la creatividad abunda, como en empresas de marketing.

Tres tendencias inspiradoras para tu oficina

El estilo nórdico tiene su origen en los países escandinavos. Es un estilo en el que prima la sencillez y la comodidad. Una silla de color blanco combinará a la perfección con escritorios de madera clara y líneas rectas. Por su parte, los archiveros y libreros son simples y funcionales. Una buena idea es comprar escritorios con pequeños libreros incorporados. Para no sobrecargar el espacio, los accesorios decorativos deben ser utilizados con prudencia.

En el estilo minimalista, los muebles de oficina deben ser totalmente funcionales y de formas geométricas. En cuanto a los colores, el blanco es el protagonista absoluto.  Para sostener la estética, se pueden elegir libreros lacados y con puertas. Así, los elementos que se guardan permanecen ocultos. Los ambientes deben ser serenos e invitar a la concentración.

Por último, el estilo industrial se caracteriza por crear espacios con elementos estructurales a la vista, como vigas, ladrillos o concreto. En la oficina lucirá perfecto un escritorio para computadora con líneas simples, de madera robusta combinada con metal. Lo ideal para decorar en función este estilo será dejar las ventanas sin cortinas y las sillas de escritorio de metal y tapizadas con cuero marrón.

Fuente: Comunicae, El Siglo de Torreon

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas