InicioInternacional¿Efecto contagio por la caída de Silicon Valley Bank?

¿Efecto contagio por la caída de Silicon Valley Bank?

El desplome en bolsa del banco estadounidense Silicon Valley Bank hacen surgir preguntas como si el resto de bancos van en el mismo camino

El jueves pasado, el banco estadounidense Silicon Valley Bank (SVB) sufrió una caída del 60% en la bolsa de Wall Street después de anunciar que vendió su cartera de renta fija, generando pérdidas de 1.800 millones de dólares. En un esfuerzo por recuperarse, SVB informó sobre una ampliación de capital de 1.750 millones de dólares y una contribución adicional de 500 millones de dólares del fondo de inversión General Atlantic.

La cartera de bonos del Silicon Valley Bank (SVB) ha provocado preocupaciones en el sector bancario estadounidense. La analista de Swissquote Bank, Ipek Ozkardeskaya, ha explicado que la cartera del SVB, que incluye muchos bonos del Tesoro de los Estados Unidos y valores respaldados por hipotecas, es un problema que podría afectar a todos los bancos, incluidos los grandes bancos. Ozkardeskaya señala que los bancos han acumulado muchos activos a precios crecientes desde la crisis financiera de 2007/2008 y casi no han tenido que pagar compensación por los depósitos bancarios debido a las tasas de interés cercanas a cero durante mucho tiempo.

En teoría, el aumento de los tipos de interés debería ser beneficioso para el sector bancario, pero el aumento rápido de las tasas de interés, elevadas en 450 puntos básicos desde el año pasado por la Reserva Federal (Fed), está causando problemas. La inflación en máximos de varias décadas ha llevado a los depositantes bancarios a solicitar una mayor compensación por sus depósitos, lo que podría obligar a los bancos a vender sus activos. Sin embargo, estos activos deberían venderse con una pérdida severa, ya que sus valoraciones han caído severamente desde sus niveles más altos debido al ajuste agresivo de la Fed.

El SVB ha sufrido un gran desplome del 60%, mientras que JP Morgan ha perdido más del 5%, y Wells Fargo y Bank of America han caído más del 6%. A pesar de esto, Stephen Innes, gestor de SPI Asset Management, considera que el riesgo de contagio de los bancos pequeños a los grandes es remoto debido a las posiciones de capital actuales y los estrictos protocolos de gestión de riesgos.

Fuente: Bolsamanía

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas