InicioDeportesEl 75% de los equipos de fútbol de Primera está patrocinado por...

El 75% de los equipos de fútbol de Primera está patrocinado por traders

Únicamente cuatro equipos de fútbol de Primera División no tienen publicidad relacionada con este campo o el de las criptomonedas.

En un principio, los patrocinios de los equipos de fútbol estaban centrado, casi únicamente, en las marcas deporativas como Nike o Adidas. Sin embargo, en estos más de 40 años los patrocinios han ido evolucionando hasta tal punto que hoy en día la mayoría apuestan por las empresas de trading y criptomonedas. De este modo, el 75% de los equipos de LaLiga que juegan en primera división cuentan con colaboradores de este tipo. El último en sumarse a la lista ha sido el Sevilla FC tras un acuerdo con Naga, empresa alemana de criptomonedas que cotiza en Frankfurt.

Con el patrocinio del Sevilla FC han hecho «una apuesta muy fuerte también por el patrocinio deportivo. Es una novedad de mucho interés y muestra un poco la potencia de una empresa de este sector. No es una startup sino una multinacional que ha crecido muy rápido y está muy consolidada», aclaran desde la propia empresa.

El número de equipos de fútbol que no acogen estos patrocinios está mermando

«Con esta asociación, compartiremos algunos valores fundamentales como la innovación, la tecnología y la cercanía a la comunidad global que representamos. Estoy convencido de que esta asociación aportará enormes beneficios a nuestras dos organizaciones«, esclareció el presidente del Sevilla FC.

Tras analizar las páginas web de los 20 equipos que componen la clasificación de primera división se puede vislumbrar la situación actual. Tan solo cinco equipos (el 25%) no tienen en estos momentos alianzas con compañías de este tipo. Estos son el Rayo Vallecano, el Villarreal, el Osasuna, el Elche y el Alavés.

La situación es que este tipo de publicidad todavía no está regulada ni reglamentada. «La industria de las criptomonedas es una realidad que está llegando y hay que hacerlo bien. Igual que hay patrocinadores de banca o de seguros habrá patrocinadores de este estilo», dictamina Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.

Fuente: elEconomista

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img