InicioNegocioEl Ayuntamiento de Jerez, referente nacional en procedimientos de venta forzosa de...

El Ayuntamiento de Jerez, referente nacional en procedimientos de venta forzosa de fincas abandonadas

Urbanismo ya ha tramitado 8 expedientes de venta forzosa de fincas o solares abandonados, de los que ya se han adjudicado cinco.

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo, ha valorado positivamente la gestión realizada desde el Departamento de Disciplina Urbanística. Esta ha iniciado la puesta en marcha de procedimientos de venta de solares jerez de la frontera, principalmente en el centro histórico de la ciudad.

El teniente explica que “Jerez es una referencia a nivel nacional en venta forzosa y somos el único Ayuntamiento que está empleando la herramienta de ventaforzosade forma continuaday dentro de una estrategia planificada, obteniendo con ello muy buenos resultados, en línea con nuestro objetivo de revitalizar el centro y eliminar zonas degradadas”.

Desde que se puso por primera vez parcelas en venta en Jerez de la Frontera, ha habido 8 procedimientos y cinco ventas ya adjudicadas.

 Como explica el teniente de alcaldesa, “cada uno de estos expedientes conlleva una tramitación larga y compleja porque hay que cumplir una serie de requisitos legales con sus correspondientes plazos, pero desde el Gobierno de Mamen Sánchez estamos firmemente convencidos de que se trata de una herramienta muy útil dentro denuestra estrategia de regeneración del centro y en esta línea vamos a seguir”.

Poner freno a la inacción de propietarios de fincas

La primera venta forzosa, hace año y medio, coincidía con el anuncio realizado por la alcaldesa de una serie de medidas disciplinarias. Estas se implantaron contra aquellos propietarios de fincas que no cumpliesen con sus deberes urbanísticos de conservación, edificación o rehabilitación.

Las medidas, incluidas en el Plan integral de Regeneración Urbana del Centro Histórico, se actualizó el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas.

Todo este refuerzo de la actividad disciplinaria, tal y como explica el responsable de Urbanismo, es fruto “de un intenso trabajo de muchos meses, es decir, que llevamos toda la legislatura planificando y haciendo una labor previade actualización de datos, depuración jurídica de expedientes y puesta al día, y que, como digo, está dando sus frutos y ha convertido a Jerez en ciudad referente para acabar con la situación de abandono de inmuebles y solares en todo el término municipal, y, de manera especial, en el centro histórico”.

Fuente: Cadena SER

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas