InicioDeportesEl Chelsea gana el Mundial de Clubes en la prórroga

El Chelsea gana el Mundial de Clubes en la prórroga

El Chelsea consigue el título por primera vez en su historia gracias al gol de penalti de Havertz en el minuto 117.

El Chelsea, en una disputada final, consiguió imponerse el sábado por 2-1 al brasileño Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores. De este modo, conquistó en Emiratos Árabes el título del Mundial de Clubes, diez años después de haberlo perdido ante otro rival brasileño.

Los goles del campeón de la Liga de Campeones los marcó Romelu Lukaku y el alemán Kai Havertz, de penalti. Por otra parte, Raphael Veiga, también anotó desde la marca de los 11 metros a favor del Palmeiras.

Ambos equipos habían perdido el título en otras ocasiones

Los dos equipos habían llegado a la final con la espina de haber perdido el título en ediciones anteriores. El Chelsea perdió en el año 2012 justo ante el brasileño Corinthians, histórico rival del Palmeiras.

Además, el «Verdao» de Sao Paulo fue eliminado el año pasado en la semifinal y perdió en 1999 ante el inglés Manchester United.

El Chelsea de Tuchel triunfa en la final

Para esta final, el Chelsea pudo contar en el banquillo con el técnico alemán Thomas Tuchel. Después de la cuarentena por dar positivo en covid en Londres, pudo recuperarse y llegar a tiempo a la capital emiratí para la final.

El portero senegalés Edouard Mendy, que disputó y ganó la Copa Africana de Naciones, se reintegró al equipo y fue proclamado como titular. Esta decisión sustituyó al español Kepa Arrizabalaga, que jugó en la semifinal (1-0) contra el equipo saudí Al-Hillal de Riad, campeón asiático.

Tuchel, además de cambiar al guardameta, alineó a Mason Mount, Callum Hudson-Odoi y al francés N’Golo Kantú en las posiciones de los jugadores Jorginho, del marroquí Hakim Ziyech y del español Marcos Alonso.

Lesión de Mount

En la primera parte, el Chelsea perdió a Mount por una lesión. De este modo, el estadounidense Christian Pulisic tomó su relevo.

Al comienzo del segundo tiempo, cuando se volvían a acomodar los equipos, Hudson-Odoi se adelantó por la banda izquierda. Asismismo, Lukaku superó en el salto a Luan para golpear el balón de cabeza y poner el 1-0 a los 54 minutos.

Fuente: El Mundo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img