InicioAlimentaciónEl Gobierno recomienda reducir el consumo de carne

El Gobierno recomienda reducir el consumo de carne

Alberto Garzón alerta de los riesgos e impacto de la industria de la carne en la salud física de los españoles y en la situación del planeta.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, recomienda a todos los españoles que reduzcan el consumo de carne porque «perjudica a la salud y al planeta». En concreto, declara que el 14,5% de las dispersiones de gases de efecto invernadero proviene del sector de la ganadería. En concreto, de las macrogranjas, y avisa de que para producir un kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua.

«¿Qué pensaríais si os dijera que el consumo excesivo de carne perjudica a nuestra salud individual y a nuestro planeta? Estoy preocupado por la salud de nuestros conciudadanos y de nuestro planeta. Sin planeta no tenemos vida, ni salarios ni economía, y nos lo estamos cargando», declara Garzón en un vídeo. La campaña se ha iniciado en la red social Twitter bajo la etiqueta ‘#MenosCarneMásVida‘.

El consumo de carne es cada vez mayor, gracias a la proliferación del modelo de negocio de la carnicería online, popularizado por la pandemia. Según precisa el ministro, si España bajara el consumo de carne, «se evitarían el 50% de las emisiones de gases invernadero asociadas a la alimentación y el 20% de las muertes prematuras».

La carne, mala para salud y para el planeta Tierra

Cada año, según el ministro, se producen «7,6 millones de toneladas» de carne. Todas ellas proceden directamente «del sacrificio de 70 millones de animales: cerdos, vacas, ovejas, cabras, caballos y aves», que luego permite disfrutar de los distintos productos cárnicos. En concreto, Garzón recalca el «preocupante» consumo de agua que precisa todo este tipo de producción.

Según puntualiza, no es solo el agua que beben los animales, sino también la que se utiliza en los piensos, para el transporte o para el envase. Todo esto «contribuye a acabar con las reservas del planeta».

 Fuente: Epagro

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img