InicioPolíticaEl IPC de la zona euro y de Reino Unido se dispara

El IPC de la zona euro y de Reino Unido se dispara

La inflación de la zona euro y de Reino Unido aumentó en octubre superando los dos dígitos y alcanzó su récord histórico

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió al 10,6% en la zona euro en octubre, mientras que en Reino Unido aumentó hasta el 11,1%.

En el caso de la zona euro este dato supone la mayor cifra histórica desde la formación del euro. En cuanto a Reino Unido es su nivel más alto en 41 años.

Inflación en la zona euro

En la eurozona no solo ha aumentado la inflación general, sino que también ha aumentado la subyacente.

El dato del IPC subyacente ha aumentado del 4,8% al 5%. Esto hace ver que más de la mitad de la inflación de la eurozona es debido a los precios de la energía y de los alimentos no procesados.

En cuanto a la variación mensual, la inflación ha aumentado en tres décimas, pasando del 1,2% en septiembre, al 1,5% en octubre.

Inflación en Reino Unido

El IPC subyacente de Reino Unido se ha mantenido estable en el 6,5%, lo que hace ver que la inflación ha venido por el sector alimenticio y energético.

Los precios de la energía han aumentado en un 25%, aunque la oficina británica calcula que sin la implementación del límite a los precios de la electricidad, gas y otros combustibles realizado por el gobierno, el precio hubiese aumentado en un 75%.

Respecto al precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas este creció en un 16,2%, frente al 14,5% de septiembre. Los suministros de vivienda aumentaron sus costes en un 26,6% y el transporte, moderó su incremento interanual al 8,9% desde el 10,6% de septiembre.

Fuente: El Español

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img