InicioActualidadEl "misil ruso" que impactó en Polonia resulto ser de Ucrania

El «misil ruso» que impactó en Polonia resulto ser de Ucrania

El misil ruso que impacto en Polonia resulta ser un misil antiaéreo lanzado por un sistema defensivo ucraniano

Ayer por la tarde un medio de comunicación polaco notificó que un misil ruso había impactado en una granja de la localidad de Przewodow, provincia de Lublin, a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha informado que el acontecimiento parece haber sido un “incidente aislado”.

El ataque tuvo lugar el martes por la noche, justo cuando Rusia lanzaba un bombardeo a contra unas instalaciones energéticas de Ucrania. Lo que dio a entender que el misil fue un cohete que se desvió de su trayectoria.

Reunión de la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con Duda y le ofreció el apoyo de los Estados Unidos para realizar la investigación sobre lo ocurrido. Además, la Casa Blanca informó de que el presidente Biden ha reafirmado su compromiso con la OTAN.

Hoy a las 10:00 se han reunido los países miembros de la OTAN para discutir el ataque. En esta reunión el secretario general, Jens Stoltenberg, ha confirmado que lo más probable es que el supuesto misil ruso sea en realidad un misil defensivo ucraniano.

Las primeras conclusiones dan lugar a que no parece que este acontecimiento sea un ataque por parte de Rusia. “No hay indicaciones de que haya sido el resultado de un ataque deliberado y no tenemos indicaciones de que Rusia esté preparando acciones ofensivas contra la OTAN”, ha indicado Stoltenberg. Aunque el secretario general ha insistido que en última instancia la culpa es de Rusia por la oleada de ataques propiciada a Ucrania. “Esto no es culpa de Ucrania. Rusia es la culpable final porque continúa su guerra ilegal contra Ucrania”.

En conclusión, el estudio preliminar de la OTAN apunta a que el sistema de defensa aérea ucraniano se activó para defenderse de los misiles rusos y termino cayendo en Polonia.

Fuente: elPeriódico

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img