InicioActualidadEl nuevo paquete de medidas energéticas con el que El Gobierno pretende...

El nuevo paquete de medidas energéticas con el que El Gobierno pretende proteger al 40% de los hogares

El presidente del Gobierno ha anuncio en el Congreso las medidas del plan de ahorro energético para hacer frente a la crisis

Pedro Sánchez compareció el pasado jueves en el Congreso de los Diputados para exponer los puntos que constituyen el nuevo paquete de medidas energéticas aprobado este martes por el Consejo de Ministros. El principal objetivo de este plan es paliar el creciente impacto de la crisis energética a raíz de la guerra en Ucrania. De este modo, se espera reducir un 6,4% el consumo eléctrico en España, mientras que para el gas se estima una reducción entre un 5,1% y un 13,5% del consumo.

Este paquete de medidas supone un gasto de 3.000 millones de euros adicionales de los Presupuestos Generales del Estado. Este plan de ahorro tiene intención de proteger al 40% de los hogares españoles ante el encarecimiento de los suministros energéticos. Una de las principales novedades es la creación de un descuento del 40% en la factura de la luz para los hogares trabajadores con bajos ingresos. Se espera alcanzar a 1,5 millones de hogares con esta medida.

El plan de ahorro energético

Una de las medidas más contundentes llega con el refuerzo del bono social eléctrico. Según Pedro Sánchez, 1,3 millones de hogares se beneficiarán de esta medida gracias al aumento del 15% de la cantidad de energía con derecho a descuento. El porcentaje de descuento es entre el 65% y el 80% para hogares vulnerables.

Se establece una nueva categoría de consumidores eléctricos, los mencionados anteriormente, hogares trabajadores con bajos ingresos. Trata de un 40% de descuento en la factura de la luz.

El gas también se ve incluido en este paquete de medidas. El bono social térmico va a ser reforzado en la temporada de invierno entre 2022 y 2023 para los hogares vulnerables Esto va a permitir elevar el importe de la ayuda mínima a 40 euros, mientras que la ayuda media se duplicará hasta 375 euros por hogar aproximadamente.

Las tarifas reguladas a las comunidades de vecinos con calefacción central de gas natural también están incluidas en este paquete de medidas. De este modo, se limitará el incremento trimestral de los precios hasta finales de 2023. Sánchez afirmó que este punto beneficiará a 1,7 millones de hogares.

Fuente: Onda Cero, Antena 3

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas