InicioAlimentaciónEl precio del aceite de oliva aumenta un 70%

El precio del aceite de oliva aumenta un 70%

El precio del aceite de oliva ha crecido más de 1’5€ por litro, tendencia que parece que no va cesar próximamente.

El sector del aceite vegetal está sufriendo cambios muy precipitados. El aceite de oliva lampante y refinado, e incluso el virgen extra, está subiendo su precio. Este está siguiendo la tendencia del aceite de girasol, que ha duplicado su precio en los supermercados en menos de dos semanas.

En las grandes superficies ya es notable el aumento de los precios del aceite. Las principales marcas ya han situado su precio en cifras muy próximas a los 4€/litro, lo que supone crecidas incluso del 74%.

¿Cómo afecta al consumidor la subida del precio del aceite de oliva?

En el caso del aceite de girasol, la subida del precio vino con el desabastecimiento generalizado de este tipo de aceite. Según la información otorgada por el portal Tiendeo, las búsquedas se incrementaron seis veces y los compradores lo están acaparando temiendo que suba mucho más el precio del mismo.

Debido a esto, los fabricantes están impulsando alternativas, como el aceite de oliva, que además resultan mucho más sanas. De este modo, las búsquedas de aceite de oliva han crecido también un 217%.

Causas del aumento en el precio

Los principales motivos de que el precio del AOVE se haya disparado son que los costes de producción son cada vez más ajustados. Además, la sequía que ha asolado España ha afectado enormemente a los olivos, por lo que la producción de la próxima cosecha será menor. El aumento del coste del aceite de girasol también ha afectado, así como la crisis en el sector del transporte y la inflación.

De momento, todos los expertos indican que no se va a producir ningún tipo de desabastecimiento, pues existen muchas existencias de aceite de oliva. La población, por su parte, no debe entrar en pánico colectivo y debe evitar acumular existencias por miedo en casa.

Fuente: Olimerca

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas