InicioActualidadEl presidente de la CEOE se sube el sueldo a 380.000 euros

El presidente de la CEOE se sube el sueldo a 380.000 euros

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, pasa a ser un empleado formal de la institución con un sueldo de 380.000 euros

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha decidido formalizar un contrato laboral por valor de 380.000 euros con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien hasta ahora ejercía el puesto como autónomo.

Este salario supone un aumento del 9% respecto a su anterior salario de 350.000 euros. «La Comisión de Control Presupuestario y Financiero en la reunión mantenida el pasado 18 de enero, acordó fijar una cantidad bruta de 350.000 euros por las funciones que le son asignadas al presidente en el artículo 19.1 de los estatutos», señalan en las actas de la reunión tenida por la CEOE. «En cuanto a la remuneración del presidente, prevista en los Estatutos Artículo 18,7, la Comisión propondrá a la Junta Directiva: aprobar el carácter retribuido del cargo del presidente de la CEOE; delegar en la Comisión la aprobación del resto de términos por concretar de dicha remuneración, dentro del marco propuesto y extensible en años sucesivos durante el mandato presidencial. Según se establece la Ley de Auditoría, éstas serán publicadas en las cuentas anuales siguiendo la normativa legal vigente y publicadas en el Portal de Transparencia de la Organización cada año», añadían.

CEOE financiación

Con esta regularización, Garamendi entra en nómina y pasa a aparecer en el portal de transparencia de la confederación. La CEOE ha emitido un comunicado pidiendo respeto a la decisión del organismo de subir el sueldo a Garamendi remarcando que se trata de un organismo independiente y es competencia de la Junta Directiva decidir si el presidente de la organización recibe o no remuneración y en qué cuantía. “La remuneración actual del presidente de CEOE, así como su vínculo con la Confederación, ha sido aprobada por unanimidad en el seno de la Junta Directiva, compuesta por cerca de 300 representantes de las organizaciones empresariales miembros de CEOE, de acuerdo con los procedimientos internos y los principios de transparencia», han insistido.

La realidad es que pese a ser un organismo independiente el 68% de la financiación que recibe es a través de subvenciones públicas. Por lo que podríamos decir que de los 380.000 euros de salario que recibirá Garamendi, 258.400 euros serán pagados con los impuestos de los españoles.

La vicepresidenta de gobierno, Yolanda Díaz también ha mostrado quejas hacia Garamendi ya que se opuso a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, pero ahora él se sube el sueldo.

Fuente: Voz Pópuli

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas