InicioActualidadEuropa aprueba la prohibición en la venta coches de diésel y gasolina...

Europa aprueba la prohibición en la venta coches de diésel y gasolina a partir de 2035

El Parlamento Europeo aprueba esta medida con el objetivo de reducir al 55% las emisiones contaminantes en toda Europa para el año 2030

El Parlamento de Europa aprobó ayer la propuesta de finalizar las ventas de vehículos nuevos con motor de combustión en 2035. De esta forma pretenden adelantar en cinco años esta prohibición. Esto significa que a partir de ese año no se podrán vehículos de diésel y gasolina.

Con 264 votos a favor, 328 en contra y 10 abstenciones, los eurodiputados han rechazado la enmienda que presentó el Partido Popular para que este objetivo del 100% de reducción de emisiones pasase al 90% para dicho ejercicio.

Los fabricantes de Europa ven la prohibición “prematura”

ACEA, asociación de fabricantes automovilísticos europeos afirma que esta medida contribuye al objetivo de una Europa neutra en carbono. A su vez, critica la fecha fijada para dicho objetivo, alegando que es demasiado temprana.

El presidente de ACEA, Oliver Zipse afirma que: “dada la volatilidad e incertidumbre que estamos experimentando a nivel global cada día, cualquier regulación que vaya más allá de esta década es prematura en este momento. En lugar de ello, es necesaria una revisión transparente a mitad del camino para definir los objetivos post 2030″.

Además señala que en la revisión debe evaluarse el despliegue de la infraestructura de carga y la disponibilidad de materias primas para la producción de baterías puedan soportar el despliegue de coches eléctricos para ese momento.

Por otro lado, los fabricantes europeos llevan tiempo solicitando un aumento en el ritmo de despliegue de cargadores eléctricos. De esta forma se podría alcanzar los 42,8 millones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables para poder cumplir los objetivos previstos para 2030.

Fuente: Nius Diario

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img