InicioEducaciónLos grados en Ciencias de la Salud son los más demandados en...

Los grados en Ciencias de la Salud son los más demandados en España

La crisis sanitaria y la pandemia provocada por la Covid-19 provocan un significativo aumento de estudiantes en las facultades de Ciencias de la Salud

La Covid-19 llego a nuestras vidas en 2019 para quedarse. Uno de los efectos más inmediatos que tuvo fue el colapso del sistema sanitario y la saturación de hospitales. No se podía dar abasto, faltaba personal. La sociedad española se concienció de la terrible situación y decidió que era el momento de invertir en la salud. Esto ha causado que las universidades de España vieran un más que considerable aumento en los grados en Ciencias de la Salud. De hecho, actualmente son los grados más demandados por los jóvenes universitarios por primera vez en la historia.

Este aumento no solo se ha visto en los grados universitarios. Los grados superiores y de formación profesional también han visto incrementadas notablemente las demandas en el ámbito de la salud. Este hecho ha fortalecido positivamente al sistema universitario, que ha recuperado el liderato en la formación académica superior en España.

El 2021 fue el año de mayor auge del sector sanitario. Casi la mitad de las ofertas de empleo publicadas en este mismo año solicitaban personal sanitario o sociosanitario. Según el informe de Infoempleo de Adecco 2021, una de cada tres de estas ofertas tenía como requisito indispensable la presencia de una titulación universitaria en la formación académica del solicitante.

Dentro de las diferentes titulaciones que integran una facultad de Ciencias de la Salud se han producido desigualdades de demanda. La falta de recursos humanos en centros de salud y hospitales ha provocado que titulaciones como enfermería o medicina sean las más solicitadas actualmente. En contraposición, las carreras como farmacia, veterinaria o fisioterapia han visto como su presencia en las ofertas se ha reducido.

Fuente: el Periódico de España

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img