InicioSaludLas últimas novedades en implantología dental

Las últimas novedades en implantología dental

La implantología dental es el área de la odontología encargada de la rehabilitación dental tras la pérdida de una o más piezas.

La finalidad de esta rama odontológica es lucir una sonrisa más estética para el paciente y dotarle de funcionalidad para tener una masticación adecuada. La salud dental es muy vital, por lo que es importante escoger bien al profesional que se encargue de realizar nuestros implantes dentales en Pozuelo de Alarcón.

¿Qué es un implante dental y cómo se realiza?

Cuando se produce la caída de un diente, un implante es una solución duradera ante la pérdida de esa pieza El tratamiento consiste en implantar una estructura de titanio, que se adapta al hueso y sirve de base para el nuevo diente. Su función es soportar el peso del incisivo y aportarle fuerza para que la corona artificial tenga mayor capacidad.

El titanio, material con el que se hacen los implantes, es biocompatible y totalmente apto para estar en contacto con la boca humana. A simple vista, su color es parecido al acero, pero es menos rígido y más fácil de moldear.

Para iniciar el proceso, se debe verificar si no hay algún residuo de hueso en la zona, de ser así, el cirujano oral se encarga de retirar cualquier resto que pueda intervenir; luego se espera que el implante cicatrice con el hueso. Este proceso puede tardar de tres a cuatro meses, después del tiempo, se coloca el pilar de cicatrización y finalmente la corona artificial.

Plasma, lo último en implantes

Los continuos avances dentales han dado paso a nuevas técnicas de regeneración ose, colocación de implantes y atornillado de dientes.

Uno de los procesos más innovadores en el área odontológica es el uso de la técnica en regeneración ósea terapéutica de plasma en Pozuelo de Alarcón. A través de esta tecnología biomédica, se estimula la regeneración de los tejidos concentrando factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo del propio paciente.

Esta tecnología es pionera a nivel mundial, asegurando el éxito de la colocación de implantes. Entre sus múltiples ventajas encontramos:

  • Aceleración del proceso de cicatrización
  • Reducción de inflamaciones
  • Reducción del riesgo de infección
  • Elimina el dolor

Fuente: Diario de Cádiz, El Confidencial

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas