InicioModaGucci lanza su primera colección NFT

Gucci lanza su primera colección NFT

Gucci, junto a la empresa Superplastic, debutará en el entorno del metaverso a través de una atrevida colección basada en la tecnología NFT.

Después de experimentar con la tecnología NFT, la firma de moda italiana Gucci se ha decidido a lanzar su primera colección completa. Estará compuesta por una serie de tokens no fungibles que empezarán a venderse el 1 de febrero y que han sido diseñados junto a Superplastic. Esta empresa es una marca de entretenimiento global especializada en el diseño de distintos “influencers virtuales”.

Con tal de mantenerse a la última, el diseñador italiano Alessando Michele, y Superplastic se han aliado para diseñar una colección “ultralimitada” de NFT. La propuesta llegará divida en tres partes, con el nombre de “Supergucci”, y cuyos distintos modelos podrán adquirirse en Superplastic. Además, Gucci aprovechará la oportunidad para promocionar su Gucci Vault. Esta plataforma fue lanzada por los italianos en septiembre y se encarga de vender piezas vintage y experimentales.

Gucci entregará figuras de porcelana junto a los NFT

Acompañando a cada una de las series de NFT encontraremos una escultura propia de porcelana, hecha a mano en Italia por los propios artesanos ceramistas de Gucci. Los modelos físicos están inspirados en la figura de Janky y únicamente fabricaran una limitada tirada 250 unidades. Las “SuperJanky” son de porcelana blanca y tienen unas 8 pulgadas, unos 20 centímetros, de altura. Además, están ilustradas con los reconocidos patrones propios de la casa Gucci, demostrando una muestra más de la fusión entre los lenguajes creativos de la firma italiana y Superplastic.

Como adelantamiento a los tres lanzamientos, para de los que de sus posteriores no se han detallado ni adelantado nada más, este próximo 1 de febrero iniciará la venta. Esta será a través de Superplastic y la primera colección exclusiva está limitada a una serie de 10 NFT. Los primeros activos digitales llegarán en compañía de sus respectivas figuras de porcelana realizadas por la firma de moda.

 Fuente: Fashion United

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img