InicioReformasIdeas creativas para decorar una habitación infantil

Ideas creativas para decorar una habitación infantil

Una habitación infantil puede ser difícil de decorar desde la perspectiva de un adulto, pero existen muchas ideas creativas para hacer esta labor mucho más sencilla.

Los niños aportan una alegría y una vitalidad innegable a cualquier hogar. Estas características inundan todos los espacios y deben estar presentes también en cualquiera de sus habitaciones.

Las responsabilidades de los padres son grandes y numerosas. Una de ellas es decorar la habitación de sus hijos, manteniendo el espíritu infantil, pero adaptándolo al buen gusto. En muchas ocasiones podemos perdernos en este aspecto, por lo que te ofrecemos unas cuantas ideas para que lo consigas fácilmente.

Decorar una pared infantil

Las paredes de una habitación son la superficie más grande que hay en ellas, su espacio es amplio y puede decorarse con numerosas posibilidades. Una de ellas es con vinilos infantiles, que al aplicarlos pueden conseguirse aspectos muy llamativos y originales, a la vez que tiernos.

Cuando el pequeño crezca un poco y tenga sus gustos más establecidos puede optarse por hacer uso de papel pintado infantil, con los colores y características que le agraden. Al contrario que los vinilos, estos cubren la totalidad de las paredes, por lo que el acabado es más homogéneo y se cubre más espacio con menor esfuerzo.

Animar la cama

A muchos niños les cuesta dar el paso y comenzar a dormir solos. Decorar la cama con motivos animados y agradables, a parte de contribuir a la estética de la habitación, puede acelerar este proceso.

Una idea muy creativa es incluir cojines que sean divertidos, con estampados muy atrevidos o formas geométricas o de animales. Dejando de lado el aspecto estético, también cumplen con la funcionalidad de cualquier almohada, haciendo el espacio mucho más cómodo y animando al niño a dormir solo.

El turno del suelo

Un niño pequeño pasará gran parte del tiempo en el suelo, ya sea jugando o iniciando sus primeras peripecias sobre sus dos piernas. Para evitar que cojan frío es esencial contar con una alfombra, que además puede crear espacios decorativos diferenciados dentro de su habitación.

Algunas de ellas, además de decorar, pueden servir para que jueguen encima y se entretengan. Seguro que todos tenemos en la cabeza aquellas alfombras míticas con dibujos de carreteras. La función y, por tanto, todos son beneficios, ¡son dobles!

Fuente: Moove Magazine

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img