InicioActualidadFallecen dos ancianos a causa del humo de un incendio en Móstoles

Fallecen dos ancianos a causa del humo de un incendio en Móstoles

Un perro también murió durante el incendio de la vivienda y otras cuatro personas han resultado heridas por intoxicación

La madrugada de este martes se ha cobrado la vida de dos personas de avanzada edad y de un perro. Los efectivos del Summa 112 reportaron un grave incendió producido en la calle Pintor El Greco en Móstoles sobre las 00:18 horas de la noche. La rápida movilización del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid propicio el rescate de cuatro personas en peligro por intoxicación por el humo. Sin embargo, no pudieron hacer nada por la vida de los dos ancianos, fallecidos antes de la llegada de bomberos.

Apenas habían pasado veinte minutos después de medianoche cuando los servicios de emergencias se vieron inundados de llamadas de auxilio. El 112 de inmediato activo todos los servicios de emergencia. Seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid fueron alertadas y se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Los bomberos extinguieron el incendio en cuestión de pocos minutos y pudieron desalojar el edificio y atender a los afectados. Cuatro personas resultaron intoxicadas por el humo, afortunadamente de carácter leve y estables. Se les dio el alta en el mismo lugar de lo sucedido dado el escaso peligro de su situación.

El fuego afectó principalmente a una de las habitaciones de la viviendo donde se produjo el incendio. Sin embargo, el humo se expandió por toda la casa en primer lugar y después por todo el edificio. Cuando los trabajadores del Summa 112 llegaron, tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de los dos hombres que se encontraban en la principal vivienda afectada.

Su avanzada edad les impidió una mayor resistencia al humo. Al producirse en una habitación de la vivienda en la que se encontraban, la terrible y toxica nube de humo fue suficiente para dificultar la salida y causar una muerte rápida. Los bomberos también hallaron un perro muerto por la intoxicación producida por el humo. La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso y ha abierto una investigación para esclarecer las causas.

Fuente: 20 Minutos

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas