InicioActualidadJoe Biden y Xi Jinping se reúnen antes del G20

Joe Biden y Xi Jinping se reúnen antes del G20

Esta semana tendrá lugar la cumbre del G20 en donde Biden y Xi intentarán resolver sus conflictos sobre Taiwán

El líder chino, Xi Jinping, llegará hoy lunes a Bali para prepararse cara a la cumbre del G20 que se celebrará el 15 y 16 de noviembre. Durante esta cumbre se esperan diálogos entre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente chino sobre fuertes conflictos como la guerra entre Ucrania y Rusia, la disputa por los microchips de Taiwan y las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

La cumbre se celebra una semana después de la ausencia de numerosos líderes políticos en la COP27. En vísperas de la reunión con Xi, Biden afirmo que se encuentra abierto al debate y a negociaciones con China y que la competición entre ambos por crecer económicamente no tiene por qué llegar al conflicto. Estados Unidos «competirá vigorosamente» con China, pero «asegurando que la competencia no se desvíe hacia el conflicto», confirmó Biden

El dirigente ruso, Vladimir Putin, no asistirá a la cumbre, enviando en su lugar al ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov. Kremlin justificó la ausencia de Putin diciendo que estaba muy ocupado para asistir.

Foro empresarial

Hoy tuvo lugar el foro empresarial del G20. Entre los empresarios más destacables que intervinieron encontramos a Changpeng Zhao, CEO de Binance; Elon Musk, CEO de Tesla y Twitter; y Jeff Bezos, antiguo CEO de Amazon.

El CEO de la plataforma de criptomonedas Binance, declaró la importancia de que se regule el mercado de criptoactivos para que no haya problemas como los generados por su competidora FTX. «Necesitamos ciertas regulaciones para proteger a los clientes y para que el sector sea más estable», dijo Zhao.

También remarcó que la regulación del sector «debe ser más sofisticada e ir mucho más allá de trasladar normativas ya aplicadas a las finanzas tradicionales», y señaló que la estabilización del mismo «es también responsabilidad de las propias empresas.”

Por su parte, Elon Musk, dijo que tenía “demasiado trabajo” entre manos y apareció iluminado por velas, a causa de un apagón donde se encontraba, según explicó. Apareció vistiendo una camisa tradicional batik enviada por los organizadores.

Fuente: Investing

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img