InicioSaludLa asistencia a domicilio: cómo dar a nuestros mayores una vejez digna

La asistencia a domicilio: cómo dar a nuestros mayores una vejez digna

El progresivo envejecimiento de la población española y el aumento en la esperanza de vida hacen que cada vez más personas mayores estén en situación de dependencia.

Según los datos de Statista y el INE en el año 2021, España contaba con casi 9,4 millones de personas mayores de 65 años, lo que supone el 20% de la población total. En Barcelona, los datos son bastante similares, ya que el 21,6% de su población son personas mayores de 65 años.

La población española está cada día más envejecida alcanzando casi 1,5 millones de personas dependientes en nuestro país. La dificultad que supone conciliar la vida laboral con la personal impide que, en muchas ocasiones, podamos estar pendientes del cuidado y atención de nuestros mayores, suponiendo una de las principales dificultades para las familias españolas.

El cuidado de nuestros mayores en las mejores manos

Con el paso de la edad, son muchas las personas de la tercera edad que necesitan cuidados personales y una persona a su lado prácticamente todo el día. Es por ello que muchas familias recurren a la ayuda de una empresa de cuidados de personas mayores en Barcelona para que su padre o abuelo tenga la atención que necesita y pueda afrontar su dependencia de la manera más humana, digna y respetuosa.

Este tipo de empresas cuentan con un equipo de profesionales que trabajan en la asistencia y acompañamiento de personas dependientes en hospitales o residencias. En algunos casos, si la persona mayor todavía vive en su vivienda, será necesario recurrir a una empresa de cuidados a domicilio en Barcelona, que contará con un servicio más personalizado.

¿Qué ventajas aporta el cuidado a domicilio?

Uno de los principales beneficios que aportan las empresas de cuidado de mayores es la tranquilidad y confianza que ofrece su servicio, al contar con un equipo preparado y con experiencia que sabrá asistir a nuestros mayores de la mejor forma.

La calidad de su servicio se refleja en el protocolo que siguen.  Ponen especial cuidado a todo el proceso, por ello realizan una valoración previa para que el profesional que asista a la persona dependiente conozca al detalle sus costumbres, el entorno y las necesidades personales del paciente.

Po otro lado, la posibilidad de contratar este servicio por horas o jornada completa permite flexibilidad tanto personal como económica, haciendo posible que cualquier persona pueda acceder a este servicio y, por tano, pueda estar tranquilo sobre la salud y el cuidado de sus mayores.

Fuente: Ávila Red, INE

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas