InicioActualidadLa Estación de Atocha cambia su nombre

La Estación de Atocha cambia su nombre

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado este jueves que la Estación Puerta de Atocha de Renfe pasará a denominarse próximamente Estación Puerta de Atocha Almudena Grandes. Un gesto con el que se quiere reconocer la figura de la escritora madrileña.

El cambio de nombre de la estación ferroviaria más importante de la capital española se llevará a cabo a lo largo de todo ese 2022, tal y como ha reconocido la propia ministra en las últimas horas. “La Estación Puerta de Atocha se llamará Estación Puerta de Atocha Almudena Grandes. A lo largo de este año vamos a poner nombre de mujer a las principales estaciones de nuestra red. Merecemos una España que reconoce a las mujeres.”

Y es que, de esta forma, se han anunciado también más cambios en los nombres de algunas estaciones emblemáticas, no sólo de la Comunidad de Madrid, sino de toda España. Por el momento, la ministra no ha querido avanzar ninguno de los nombres que se manejan para renombrar estos lugares, coincidiendo con el próximo día de la mujer el 8 de marzo.

Este último cambio no es el primero que se produce en una estación de este tipo con el nombre de una mujer, ya que cabe recordar que hace un tiempo la estación de Chamartín pasó a denominarse Chamartín-Clara Campoamor. “Se trata de visibilizar el compromiso del Gobierno con la igualdad de género. Asignaremos nombres de mujeres a las principales estaciones del país. Es un gesto cargado de simbolismo para recordar el nombre que en muchas ocasiones la historia ha invisibilizado.”

Fuente: AS.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img