InicioDeportesLa Federación Internacional de Judo suspende a Putin

La Federación Internacional de Judo suspende a Putin

La Federación Internacional de Judo ha suspendido al presidente ruso, que incluso había alcanzado el nivel de cinturón negro.

La Federación Internacional de Judo ha suprimido al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como presidente de honor y embajador del deporte. Esto es debido a la polémica que ha ocasionado en todo el mundo la ofensiva rusa en Ucrania.

«Por culpa del conflicto bélico desarrollado en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anuncia la expulsión del señor Vladimir Putin como presidente honorario y embajador de la Federación Internacional de Judo», hizo oficial el organismo mediante un comunicado.

Putin, gran entusiasta del judo

Putin es un practicante muy reconocido de judo y ha conseguido el nivel de cinturón negro en esta modalidad. Además, Rusia tiene un gran influjo en el judo mundial.

Por ejemplo, el presidente de la Federación Internacional, Marius Vizer, es un estrecho conocido de Putin y la Federación Europea está coordinada por un ruso: Sergey Soloveychik. Debido a esto, ambos organismos reciben un padrinazgo muy alto por parte del gobierno ruso.

Presencia rusa en otros deportes

El ‘Grand Slam’ que tendría lugar durante mayo en Rusia fue cancelado el pasado viernes. De esta forma, Rusia queda cada vez más aislada del mundo deportivo. En el caso del fútbol, la FIFA aún no ha tomado medidas, pero Polonia y Suecia han confirmado que no se enfrentarán a Rusia.

Por su parte, la UEFA ya ha dicho que los partidos no van a celebrarse en territorios de Rusia o Ucrania. Además, está estudiando rescindir el acuerdo de patrocinio con la empresa estatal rusa Gazprom. Gazprom patrocina la Liga de Campeones y la Eurocopa 2024 en Alemania, pero el Schalke 04 ha eliminado su patrocinio de la camiseta.

En el caso contrario, el voleibol todavía tiene previsto un campeonato importante en Rusia, se trata de los Mundiales masculinos previstos para agosto. En este deporte aún continúan valorando si lo van a cancelar, pero algunos países han declarado ya que no viajarán a Rusia para participar.

Fuente: El Mundo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img