InicioIndustriaLa gasolina alcanza su precio más caro de la historia

La gasolina alcanza su precio más caro de la historia

La gasolina marca un récord histórico en su precio, aumentando el coste una media de 20 euros más que hace un año.

El precio de la gasolina ha vuelto a alcanzar un máximo histórico, y ya es 20 euros más caro en cuanto a la media, comparándolo con el año pasado. Su inflación preocupa porque los altos costes pueden causar una ruina para la industria, que continúa buscando medidas para bajarla.

En España, el efecto del ascenso en cuanto a su coste ya es muy notable. La mayoría de coches son diésel y, por lo tanto, necesitan consumir gasolina para que puedan moverse. Sin embargo, el alto precio ya está forzando a la mayoría de consumidores a controlar la cantidad. Además, las familias están presionadas a hacer una selección entre los gastos de su economía para poder gastar dinero en la gasolina.

Subida de precio de la gasolina totalmente histórica

Más allá del alto precio, son muchos quienes se preguntan el porqué de esta subida general en el coste de los carburantes. Asimismo, el gasoil está experimentando también una subida sin precedentes.

La realidad es que existe más de un motivo que afecta a esta subida histórica en los precios mundiales de la gasolina. No es por los precios establecidos en base a los indicadores del mercado, sino por las condiciones que les rodean.

Las condiciones, principales protagonistas que afectan al precio de la gasolina

El barril de crudo de Brent es el indicador que establece los niveles de precio que habitualmente tiene el combustible en el mercado general.

Lo verdaderamente llamativo de esta situación es que su precio ha descendido un 20% en los últimos años. Sin embargo, a pesar de eso, la gasolina ha experimentado un crecimiento inédito, alcanzando el mayor récord en cuanto a precios de la historia.

Causas externas

Esta situación es debida a las circunstancias externas que han terminado por ser el factor decisivo en su crecimiento desorbitado.

La subida de impuestos ha contribuido a la inflación, disparada desde hace semanas, y también los costes y la distribución de la propia gasolina. Esta, en muchos casos, procede de países extranjeros, que tienen que hacer frente a un precio mucho mayor para poder ejercer su trabajo.

Fuente: Antena 3

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img