InicioActualidadLa hipoteca mixta, la fórmula para combatir la subida del Euribor

La hipoteca mixta, la fórmula para combatir la subida del Euribor

Este producto, cada vez más ofrecido por los bancos, se trata de una hipoteca a medio camino entre el tipo fijo y el variable.

Desde hace meses el Euribor no deja de crecer, a pesar de que hace menos de un año se encontraba en valores negativos. Ha sido a comienzos de este año cuando ha experimentado una gran subida alcanzando un valor medio el pasado mes de junio del 0,852%. Esto supone un incremento de las hipotecas de interés variable.

Los expertos señalan que el Euribor seguirá subiendo debido a la continua inflación. En consecuencia, las personas que actualmente piden préstamos hipotecarios prefieren optar por un interés fijo y así evitar posibles subidas por el alza del Euribor.

Actualmente, los bancos están subiendo el interés de las hipotecas fijas, un dato que, aunque no se vea afectado por la subida del Euribor, provoca que estas sean más caras que las ofrecidas hace seis meses.

La subida de los préstamos variables y de las hipotecas fijas ocasiona un momento crítico para firmar un crédito hipotecario. A pesar de ello, muchos bancos están comenzando a ofrecer las hipotecas mixtas como alternativa.

¿Qué es una hipoteca mixta?

Un préstamo hipotecario mixto es un tipo de hipoteca que combina el pago de una cuota mensual a tipo de interés fijo durante un periodo de años. El resto del tiempo y hasta su vencimiento, la hipoteca tendrá aplicada un interés de tipo variable.

Se trata de una fórmula con la que combatir la actual subida del Euribor, asegurando un precio fijo durante un tiempo determinado de años. Todo ello sin perder la posibilidad de beneficiarnos de una posible bajada del índice europeo en un futuro.

De este modo, durante los años pactados se pagará una cuota mensual fija que será siempre la misma. Llegado el momento acordado, esa cuota pasará a ser variable y desde entonces sí que se verá afectada por las subidas y bajadas del euríbor.

Beneficios frente a las hipotecas fijas y variables

Se trata de un producto con el que se puede conseguir un precio fijo durante estos años, evitando así sufrir la escalada del euríbor. Sin embargo, como lo normal es que pasado un tiempo el índice de referencia de los bancos europeos se estabilice y pueda volver a bajar, con una hipoteca mixta se deja una ventana abierta para aprovechar esa posibilidad en el futuro.

Por el contrario, se trata de un producto que ofrece por norma general un tipo de interés más elevado que los préstamos variables. Además, existe la posibilidad de que, tras finalizar el término fijo de este tipo de hipoteca, el Euribor continúe creciendo y la cuota mensual sea mayor.

Por esta razón se trata de un tipo de préstamo recomendado para personas que tengan la capacidad de amortizar el préstamo de manera anticipada, reduciendo el número de cuotas a pagar.

Fuente: Ideal

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img