InicioActualidadLa importación de gas argelino se caen un 41% y suben las...

La importación de gas argelino se caen un 41% y suben las compras a Rusia

Pese a la guerra de Ucrania, el 24,4% de los 35.890 GWh de gas importados por España en junio procedieron de Rusia

Durante el primer semestre del año, la importación de gas argelino ha caído un 41,11%, mientras que las compras de gas a Rusia han crecido un 3,2%.

En concreto, en la primera mitad del año España ha comprado 55.962 gigavatios hora (GWh) de gas a Argelia, de los que 51.484 GWh (el 92%) llegaron por tubo (Medgaz) y el resto en buques metaneros en forma de gas natural licuado (GNL). Estos datos revelan una caída del 40% del gas que llega a España procedente de Argelia.

A pesar de la situación de guerra entre Ucrania y Rusia, este último ha vendido a España un total de 8.752 GWh de gas en el mes de junio. Eso representa un incremento interanual del 32,9% frente a los 6.587 GWh que compró el mismo mes de 2021.

La compra de gas a Estados Unidos crece

EE. UU se consagra como el principal proveedor de gas para nuestro país, puesto que el 29,6% de las importaciones en este último mes y el 34,4% de las compras realizadas en el primer semestre procedieron de este país.

De igual forma, los 10.618 GWh de gas importados desde EE. UU en junio de este año reflejan un incremento del 764,65% frente a los 1.228 GWh que se compraron en el mismo mes del 2021, es decir, se multiplicaron por más de ocho.

Además de los países anteriormente nombrados, destaca Nigeria como uno de los principales proveedores para España, dado que en la primera mitad del año el 14% de las importaciones de esta materia prima procedieron de este país.

La descarga de buques sube un 52,4%

Durante el mes de junio, la descarga de buques experimentó un gran crecimiento, un 52,4%máscon respecto a junio del año pasado. Así, el número de buques descargados a lo largo del pasado junio en España creció un 38,1%,alcanzando la cifra de 29, ocho más que en el mismo mes del año pasado.

Fuente: Infolibre

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img