InicioInternet y publicidadLa inversión en publicidad ha aumentado un 11,1%

La inversión en publicidad ha aumentado un 11,1%

InfoAdex ha hecho pública la cifra invertida en publicidad en medios el pasado mes de enero ascendió 359,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,1% respecto al mismo mes del año anterior, cuando la cantidad era de 323,6 millones. Los mayores incrementos los encontramos en exterior donde podemos ver vinilos publicitarios por ejemplo, y cine.

En un panorama general de elevados incrementos, el comportamiento de la televisión ha registrado un descenso del 1,4% hasta situarse en una cifra de 114,8 millones de euros, alrededor de 2 millones por debajo de la cifra de enero de 2021. Por su parte, las revistas registran un leve descenso con 6,5 millones de euros captados.

Frente a ello, digital es el primer medio por volumen de inversión publicitaria, el cual ha notado un notable incremento del 17,2% sobre los datos del año anterior. La inversión destinada a buscadores se ha situado en 64,2 millones de euros, lo que supone un 11,4% más que el pasado año. Y lo destinado a las websites ha crecido un 21,5% hasta alcanzar los 66,5 millones. Por último y en tercer lugar la inversión en redes sociales ha aumentado casi un 20%. También la radio ha experimentado un notable crecimiento de la inversión y cabe destacar, el incremento de la inversión en diarios llegando a los 17,6 millones de euros.

Publicidad en cine y exterior:

Por otra parte, exterior y cine presentan los mayores incrementos porcentuales. Recordemos que ambos habían sido los más afectados por la situación sanitaria y los confinamientos que arrancaron en 2020. En el caso de exterior, el crecimiento registrado en enero es de casi un 42% con un volumen de inversión en monopostes publicitarios situado en los 14 millones de euros. En el cine la cifra ronda los 700.000 euros, con un incremento porcentual del 96%.

Fuente: Marketing News.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img