InicioModaLa moda flamenca renace en la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe

La moda flamenca renace en la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe

El colorido y la alegría de la moda flamenca han caracterizado los desfiles de la nueva edición de la Pasarela.

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe estrenaba este jueves su nueva edición, congregando a decenas de amantes de la moda flamenca. En su 15 aniversario, ha conseguido consolidarse como el escaparate de la industria del traje regional andaluz en todo el país. Un éxito de convocatoria y de crítica que aprecian muy positivamente desde la organización.

La jornada comenzaba con la inauguración por parte de Ana Belén Morillo, directora de ABM Eventos y organizadora de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en un momento con mucha emoción. La alcaldesa ha querido demostrar «Nuestro apoyo al sector de la moda flamenca, un eje estratégico especialmente golpeado por los efectos de la pandemia». Además, ha dejado claro que su presencia era más necesaria que nunca por la situación que atraviesa este sector.

La moda flamenca se reencuentra en Jerez

Por su parte Ana Belén Morillo ha hecho hincapié en los sentimientos tan especiales que rodean esta 15ª edición. En esta ocasión se ha producido un reencuentro con la esencia de la Pasarela, después del parón que se vieron obligados a realizar.

A continuación, las autoridades y la organización han realizado un recorrido por la zona de stands, compartiendo comentarios con las firmas que allí exponen. En la Pasarela podrá disfrutarse de artesanía, moda y complementos de moda flamenca durante los cuatro días de duración del evento. Además, también han tenido tiempo de disfrutar de la exposición de los trajes de flamenca más representativos de estos 15 años organizada por El Corte Inglés.

Multitud de asistentes

Asimismo, a la inauguración también han asistido por parte del consistorio jerezano Laura Álvarez Cabrera, Primera Teniente de Alcaldesa; Carmen Collado Jiménez, concejala de acción social; Ana Hérica Ramos Campos, concejala de igualdad; y Amparo Cuellar, marketing manager de González Byass junto a Francisco Girón, jefe de ventas del grupo Cadimar Mercedes-Benz.

Apoyo al diseño de moda flamenca local

En la edición de este año, la organización ha querido otorgar un valor diferencial al diseño local. De este modo, los diseñadores de Sanlúcar Yuyadas, José Raposo y Twins Emedos pudieron estrenarse en la pasarela jerezana conquistando al público. La nueva propuesta de la organización es respaldada por el Ayuntamiento sanluqueño y quiere dar visibilidad a los creadores de esta localidad.

Sobre la pasarela, Yuyadas sorprendió con una colección que recordaba los orígenes del traje de flamenca. Apostó por colores como el rojo, el negro o el beige y con un patronaje a la antigua usanza.

Fuente: lavozdigital.es

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img