InicioTecnologíaUnas gafas de realidad virtual de Apple llegarán en 2023

Unas gafas de realidad virtual de Apple llegarán en 2023

Apple lleva años trabajando en el lanzamiento de un visor de Realidad Mixta que, de acuerdo con la información aportada por los analistas, debería llegar a finales de este año como muy tarde. Sin embargo, se cree que no podrán ver la luz hasta el año 2023. Dicho retraso podría deberse a algunos problemas de sobrecalentamiento en el dispositivo.

Además, el medio se reafirma en que, de acuerdo con su información, el dispositivo tendrá un precio que rondará los 2.000 dólares, lo que lo colocaría fuera del alcance de muchos usuarios. Puede que resulte complicado que el visor representa una competencia real para las gafas de realidad virtual ahora más populares en el mercado y cuyo precio ronda entre los 350 euros y 450.

Sin embargo, parece que el futuro visor de Apple estará enfocado a su uso en comunicaciones, consumo de contenido y videojuegos. Algo que lo diferencia de otros productos de la competencia es, por ejemplo, que otras gafas como las creadas por Microsoft están más ambientadas a un entorno empresarial, pero, sin embargo, ronda un precio similar.

Uno de los motivos por los que, en principio, el visor contará con funcionalidades de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, tendrá ese precio reside en la inclusión de dos chips con una gran potencia. De esta manera, y de acuerdo con la información, esto permitirá que el dispositivo ofrezca un mejor rendimiento gráfico.

Por el momento se desconoce cuál será el nombre oficial que Apple escogerá para su nuevo producto. Aun así, ya se barajan distintas posibilidades como Apple Vision, Apple Reality, Apple Sight o iSight, Apple Lens o incluso Apple Goggles.

Fuente: ABC.

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas