La influencer Elena Huelva fallece después de dar un triste mensaje días antes sobre la evolución de su enfermedad
Elena Huelva muere tras cuatro años de larga batalla contra el cáncer. La influencer a la que le diagnosticaron Sarcoma de Ewing con solo 16 años falleció el martes 3 de enero debido a la propia enfermedad. Así lo ha comunicado su familia a través de una publicación en redes sociales: “Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo”.
Durante estos años Elena ayudó a visibilizar la realidad de una enfermedad tan dura y rara como el cáncer de huesos. El último mensaje de Elena fue una publicación en la que decía que el tumor se había extendido a la tráquea. “Las cosas no están yendo bien, me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso. Como sabéis, es por donde respiramos. No hace falta que diga mucho más”.
Sarcoma de Ewing
El sarcoma de Ewing es un tumor que afecta a los huesos o el tejido blando alrededor de estos. Este tipo de cáncer afecta sobre todo a los adolescentes de entre 10 y 20 años y suele aparecer en las extremidades, la pared torácica, la columna vertebral o el cráneo. En el caso de Elena la metástasis fue encontrada por primera vez en los pulmones.
Madre de Elena Huelva
48 horas después de su fallecimiento, la madre de Elena, Emi Palomo, ha subido una publicación a Instagram para despedirse de su hija con un cariñoso mensaje: “Te amo por siempre mi Helen del alma. Siempre juntas”, publicaba su madre. «Me enseñas cada día a disfrutar el momento, el día a día, del amor de la gente que quieres… Te quiero infinito mi niña guapa», añadía.
Por su parte, Sara Carbonero, íntima amiga de Elena, ha ido hasta Sevilla este miércoles para acompañar a toda la familia durante estos difíciles momentos. Aitana, Ana Obregón y Manuel Carrasco también fueron otros famosos que acompañaron a la joven durante los peores momentos de su enfermedad.
Fuente: as