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La opinión de los consumidores influyen más que los influencers en el e-commerce

Los usuarios de e-commerce confían más en la opinión de otros consumidores antes que la de los creadores de contenido.

Así lo revela el estudio creado por la consultora Exprimenet, que trata de dar respuesta a cuáles son los aspectos que influyen en los usuarios a la hora de comprar, su privacidad y la publicidad digital.

Anuncios online y la privacidad en el e-commerce

El 70% de las mujeres encuestadas afirman no sentirse molestas porque la publicidad “les persiga” mientras navegan por Internet. Ante este dato, Vicente Palacio, consultor de Exprimenet declara que las empresas deben aprovechar la oportunidad que supone ofrecer publicidad personalizada.

Por el contrario, un 72% de los hombres consultados sí que se sienten incomodados ante este tipo de publicidad.

Las opiniones de consumidores en el e-commerce son importantes

Las reviews de los consumidores constituyen un aspecto muy relevante para los usuarios a la hora de comprar o contratar un servicio online. Así lo afirman, el 79% de los usuarios encuestados.

Mientras, para el 19 % es la publicidad que desarrolla las empresas a través de sus canales. Solo el 2 % confía en los influencers a la hora de decidir dónde comprar o contratar un servicio online.

El 42% de los consultados revisa opiniones, consulta la web y mira las redes sociales de la empresa antes de comprar o contratar a través de una web. El 36% revisa las reseñas antes de finalizar la compra, el 17% mira la web de la empresa y el 5% sus redes sociales.

Aceptar las cookies predeterminadas

El 70% de los encuestados aseguran acepta las cookies predeterminadas, no las configura a medida. Mientras, un 11% no las acepta. Si tenemos en cuenta el segundo dato, apunta Jorge Palacios, socio y consultor de Exprimenet se puede perder casi un 30% de la medición diaria que realizan las webs. Las plataformas y webs están dejando de medir un 11% del tráfico al «no aceptar cookies».

Un 86% de los usuarios sabe identificar un anuncio

Los usuarios saben diferenciar perfectamente cuando están interactuando con un contenido publicitario. Esto provoca que las marcas se tengan que esforzar más las campañas que realicen.

Fuente: Marketing Directo

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