InicioTecnologíaLa pandemia revive la figura del PC de sobremesa

La pandemia revive la figura del PC de sobremesa

Las ventas del PC de sobremesa crecen un 7% debido al cansancio hacia los portátiles y los problemas de producción y logística.

En los hogares parece que vuelve a haber cabida para los PC sobremesa. Según datos de la consultora IDC, la venta de este tipo de máquinas ha crecido aproximadamente un 7%. Esta cantidad es poco usual, pues este segmento del mercado de la informática llevaba casi una década en declive.

Aunque aún quedan algunos nichos donde el PC sobremesa es la alternativa más común, hace tiempo que empresas y particulares dieron el salto a los portátiles. Pero los problemas de logística derivados de la pandemia y el auge del teletrabajo han bastado para invertir la tendencia.

Dos motivos que han vuelto a poner de moda al PC de sobremesa

Según IDC hay dos motivos fundamentales por los que los consumidores están volviendo a comprar equipos informáticos fijos:

El primero es que el trabajo remoto no siempre se lleva bien con los equipos portátiles. La mayoría de estas máquinas no son ergonómicas y sus componentes pueden ser muy limitados para ciertos trabajos. Antes de la pandemia estas limitaciones se suplían con la facilidad y la movilidad que ofrecían los portátiles.

Pero tras el confinamiento, el distanciamiento social y los cierres de oficinas, los trabajadores se han decantado por un mayor tamaño de pantalla y trabajar de forma más cómoda.

El segundo motivo es que la mala logística y la escasez de chips han convertido a la sobremesa, en muchos casos, en la única alternativa viable. El número de portátiles que se puede producir es más limitado y los fabricantes están dando prioridad a los modelos caros y potentes. Eso deja pocas alternativas en formato portátil para quienes buscan un ordenador sencillo de precio moderado.

La venta de equipos portátiles, en cualquier caso, también se ha incrementado en 2021. En total se han vendido un 15% más de ordenadores que en 2020. Es una buena cifra, pero está lejos del espectacular crecimiento del 29% que hubo el primer año de pandemia.

Fuente: El Mundo

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas