InicioPymesLas 5 claves para aprovechar el Kit Digital si eres autónomo

Las 5 claves para aprovechar el Kit Digital si eres autónomo

El Kit Digital otorgará numerosas ventajas a todas aquellas empresas que necesiten mejorar su digitalización.

El programa Kit Digital es una realidad. Próximamente se repartirán más de 3.000 millones de euros entre empresas y autónomos para mejorar su proceso de digitalización.

La mayoría de las empresas medianas y grandes lo tienen más fácil, pues suelen contar con departamentos especializados para estudiar y aprovechar el Bono Digital.

Sin embargo, con las pymes y autónomos la cosa cambia, ya que tienen que asumir ellos la responsabilidad y puede tornarse una experiencia muy difícil.

Por ello, ¿qué claves debes conocer para aprovechar al máximo el Kit Digital como autónomo?

Estudia las bases del Kit Digital

Es esencial que los autónomos y pymes conozcan en profundidad los detalles del Plan. Para ello resulta de suma importancia que se estudien las bases.

En ellas aparecen toda la información de la convocatoria y los requisitos que solicitan. Aun así, a grandes rasgos, los autónomos y pymes de 0 a 3 empleados podrán solicitar hasta 2.000€ de ayuda, destinado íntegramente a la digitalización.

Comprueba el grado de digitalización

El primer paso importante es realizar un autodiagnóstico para comprobar el grado de digitalización del negocio. Para llevarlo a cabo, es tan sencillo como registrarse en el portal Acelera Pyme y seguir los pasos que allí se muestran.

Con esto, comprobarás cuáles son tus necesidades digitales y descubrirás las soluciones disponibles que más te benefician dentro del Kit.

Elige un buen agente digitalizador

Los agentes digitalizadores son aquellas empresas especializadas en distintos sectores del entorno online que llevarán a cabo el servicio del Kit Digital. Ellos simplifican el proceso, por lo que es recomendable escoger uno bueno y fiable.

El problema viene porque la mayoría de gerentes de pequeñas empresas o autónomos no conocen de manera acentuada el mundo digital, por lo que pueden equivocarse.

¿Qué agente escojo para mi Kit Digital?

Principalmente, hay que comprobar la trayectoria del agente y observar los proyectos similares al tuyo que ha ejecutado anteriormente.

Busca si ha trabajado antes para autónomos, si ofrece soporte y asistencia durante todo el proceso que dura el Plan Kit Digital o contrasta las opiniones que tienen los clientes anteriores que han contratado sus servicios en otras ocasiones.

Aprovecha la ayuda del Kit Digital al máximo

Las cuantías que otorga la ayuda pueden ser escasas si buscan una digitalización integral y total partiendo de cero. Para sacarle el máximo jugo, es determinante afinar al máximo la estrategia.

¿Qué te interesa potenciar?

Elige con criterio, ya que el presupuesto es limitado.

El agente digitalizador orientará los servicios, pero le gerente es el que decidirá finalmente el apartado que más rendimiento vaya a otorgar a la empresa.

Sé exigente

Finalmente, hay que exigir el máximo a los agentes y aprovechar el soporte que otorgarán. En un principio, no habrá que conformarse con trabajos mediocres y cuestionables.

Además, lo importante no es digitalizar de la forma más rápida posible, sino que tendrás que priorizar la calidad y la transparencia.

Fuente: infoautonomos

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas