InicioIndustriaLas sillas salvaescaleras, la solución para las personas con movilidad reducida

Las sillas salvaescaleras, la solución para las personas con movilidad reducida

Estas sillas son una opción perfecta para garantizar la autonomía y seguridad de aquellas personas con movilidad reducida.

Las personas con dificultades para moverse generalmente encuentran muchos problemas para subir y bajar escaleras. Esto provoca que no puedan moverse con total autonomía y dependan de alguien para este tipo de desplazamientos.

Las sillas salvaescaleras en Bilbao se han convertido en un recurso muy útil para las personas con movilidad reducida. Gracias a ellas, estas personas pueden desplazarse de forma cómodo por su vivienda o su portal.

Tipos de sillas

Dentro del mercado de las sillas salva escaleras, existen diferentes modelos en función de las necesidades de cada caso. Cada persona y espacio es un mundo y, por tanto, necesitan unas características determinadas.

Por un lado, encontramos las plataformas elevadoras en Bilbao, que cuentan con una base para que las personas con movilidad reducida puedan entrar. Este tipo de sillas son perfectas para las personas que van en sillas de ruedas, por lo que es habitual encontrarlas en locales públicos y comunidades de vecinos.

Por otro lado, encontramos las sillas salvaescaleras. Este sistema, indicadas para viviendas particulares, se compone de una silla motorizada que sigue el tramo de las escaleras a través de una guía. De esta forma, se pueden subir y bajar escaleras sentado desde la propia silla con total seguridad y comodidad. Además de ello, su instalación es bastante rápida y no requiere de ningún tipo de obra en la vivienda.

Otro tipo de silla que podemos encontrar son los elevadores verticales, unos miniascensores que permiten superar desniveles de hasta 3 metros de altura. Normalmente son instalados en las comunidades de vecinos para poder superar los escalones que hay entre la entrada y el acceso al ascensor.

Fuente: Diez Minutos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img