InicioActualidadZelenski anuncia la creación de una red alternativa para servicios básicos en...

Zelenski anuncia la creación de una red alternativa para servicios básicos en caso de apagón

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha establecido puntos de abastecimiento gratuitos y operativos las 24 horas para garantizar la electricidad en los momentos más difíciles

El invierno en Ucrania va a ser uno de los más duros de su historia. Sin apenas suministros de electricidad, gas y comunicaciones la situación en el este de Europa se recrudece cada vez más. Pero Volodímir Zelenski es consciente de la situación y se prepara para amortiguar los efectos de un frio invierno. No está dispuesto a dejar que los ciudadanos ucranianos queden a merced de las bajas temperaturas.

Para paliar los efectos del frío, Zelenski ha anunciado el pasado miércoles una medida que será de gran utilidad en los peores momentos. El presidente ucraniano ha comunicado que establecerá una red de alrededor 4.000 puntos de suministro de servicios básicos a lo largo de todo el país.

Zelenski ha denominado esta medida como la red “de invencibilidad” ucraniana. Estos puntos son totalmente gratuitos y estarán disponibles durante las 24 horas del día. La red se encargará de suministrar a la población los servicios básicos en caso de apagones prolongados o destrucción de centrales por misiles rusos.

Los servicios que esta red facilitará a los ciudadanos son: Electricidad, comunicaciones móviles e internet, calefacción y agua. Además, la red incluirá en cada punto de servicio, un botiquín de primeros auxilios por si los bombardeos causan algún herido entre la población.

Zelenski anunció el miércoles la medida a la población

“Si vuelven a producirse ataques rusos masivos y si se entiende que el suministro de electricidad no se puede restablecer en unas horas, se activará el trabajo de los «puntos de invencibilidad. Todos los servicios básicos estarán allí”, explicó el presidente ucraniano en su habitual discurso nocturno.

Se trata de un proyecto de apoyo a la población civil mientras dure la guerra. Es la fase inicial de un plan que se espera que un futuro no muy lejano se expanda y se establezcan aún más puntos de suministro. Además, el Gobierno ucraniano ha habilitado un sitio web específicamente destinado a la información sobre esta medida. La web incluye un mapa de orientación para los puntos de suministro, que se actualiza constantemente.

Fuente: El Mundo

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img