InicioMotorLas ventas de coches híbridos crecen un 43,54% durante enero de 2022

Las ventas de coches híbridos crecen un 43,54% durante enero de 2022

En España, la popularidad de los coches híbridos sigue creciendo, aumentando considerablemente sus ventas durante enero de este año.

Las ventas de coches híbridos en España han cerrado el mes de enero de 2022 con un total de 13.339 unidades matriculadas. Este volumen de vehículos, comparado con el conseguido durante el año pasado, supone un crecimiento del 43,54%. Un claro síntoma de que el auge del vehículo híbrido es imparable en el territorio español.

El coche híbrido ostenta en estos momentos una cuota de mercado del 25,74%. La participación de los vehículos híbridos en el mercado español se ha popularizado mucho en un corto espacio de tiempo. La movilidad sostenible y, más concretamente, la hibridación, está contemplada como factor determinante a la hora de adquirir un coche nuevo.

Las matriculaciones de coches híbridos, en cifras favorables

En lo relativo a las matriculaciones de turismos híbridos, han conseguido unas cifras muy similares a las señaladas previamente. Además, la mayoría de vehículos híbridos comercializados en los concesionarios españoles son turismos.

En enero se contabilizaron 13.119 turismos híbridos, un 44,88% más que en el año anterior. Es importante tener en cuenta que en estas cifras de ventas se contabilizan tanto vehículos híbridos ligeros (MHEV) como híbridos completos (HEV).

Toyota Corolla, el más vendido en España durante enero de 2022

Dentro de la lista de coches híbridos más vendidos en España durante enero nos encontramos con un total liderazgo de Toyota. La victoria fue para el Toyota Corolla. Además, este modelo ha sido el más vendido en total, contabilizando también aquellos vehículos con motor de combustión. El popular compacto híbrido ha comenzado el año con fuerza.

El Toyota C-HR ha conseguido el segundo lugar. Un resultado que le permite ser, además, el SUV híbrido más vendido en el primer mes de 2022. Y cerrando el podio, en tercera posición, se encuentra el Toyota Yaris Cross. Este nuevo todocamino está obteniendo un rendimiento comercial muy reseñable.

Fuente: motor.es

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img