InicioActualidadLa pandemia y los carriles bicis animan a los españoles a pedalear...

La pandemia y los carriles bicis animan a los españoles a pedalear por las calles

El Barómetro de la Bicicleta, la gran encuesta sobre el uso de las bicis, revela que ya hay más de 11 millones de ciclistas habituales.

La bicicleta toma las calles de cada vez más ciudades españolas. Los ciclistas habituales, es decir, aquellos que pedalean al menos un día por semana, han aumentado un 10,1%.

Actualmente existen 11 millones de ciclistas habituales. Si a ello le sumas los esporádicos, la cifra alcanza el 57,1% de españoles de entre 14 y 70 años. Por el contrario, el 40% no usa jamás este medio de transporte.

Así lo revela el Barómetro de la Bicicleta, una reconocida encuesta sobre la bici. La última edición fue publicada en 2019. Desde entonces el crecimiento de ciclistas ha sido exponencial.

Tras el confinamiento se han puesto en marcha buenas práctica, como el urbanismo táctico y los carriles bicis temporales, de los cuales muchos se mantuvieron.

Los datos sobre el uso de las bicis

Poveda, senador del PSOE explica que las ciudades se van llenando de velocípedos. “La gente tiene mayor concienciación de que la bicicleta es salud, ecología, y cada vez se usa más la intermodalidad con el transporte público, es decir, hacer una parte del trayecto en bici (pública o privada) y otra en metro, tren o autobús. Esto antes era más esporádico y cada vez es más habitual”.

La encuesta muestra que sigue existiendo una brecha de género entre pedaleantes: un 49,4% de las mujeres utiliza alguna vez la bicicleta, frente a un 65% de los hombres. Aun así cabe estacar que esta brecha se ha reducido mucho desde 2010 (entonces era de 22,6 puntos y ahora se queda en un 15,6) pero sigue siendo importante.

Fuente: El País

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas