InicioOcioLos cines españoles pierden el 22% de su taquilla durante la cuesta...

Los cines españoles pierden el 22% de su taquilla durante la cuesta de enero

Los cines de España devalúan sus ingresos debido a la cuesta de enero, aunque la situación es mejor que la del año pasado en las mismas fechas.

La cuesta de enero se complica para los cines españoles. La notoria falta de títulos comerciales, retenidos por la ola de coronavirus, lastran una semana más las cifras de taquilla. Solo cuatro estrenos entraron en el ‘Top 20’ del fin de semana del 14 al 16 de enero y únicamente uno en los primeros lugares.

Entre el viernes y el domingo las veinte películas más taquilleras recaudaron 3,3 millones de euros, con menos de medio millón de entradas. La taquilla bajó un 22,28%, con casi un millón de euros menos, perdiendo cerca de 152.000 espectadores.

Sin embargo, la situación ha mejorado respecto al año pasado. En las mismas fechas, pero en 2021, la borrasca Filomena perjudicó aún más la taquilla de los cines españoles. Por aquel entonces, el top 20 tan solo recaudó 700.000 euros, retrocediento un 14,20% según Comscore.

Spiderman conquista los cines durante la cuesta de enero

En la actualidad, el número uno es propiedad de la película de ‘Spider-Man No Way Home’ (Sony Pictures), aunque con cifras de taquilla por debajo del millón de euros. El filme sobre el superhéroe arácnido de Marvel perdió el 44% de sus ingresos y 58 pantallas. Aun así, su proyección fue programada en 808 pantallas, la mayor cifra de salas de cine del ranking.

La película está protagonizada por Tom Holland y ha recaudado 841.264 euros. El filme acumuló 12.463 espectadores, lo que dio lugar a un promedio por pantalla todavía superior a los mil euros. Sin embargo, resulta difícil que ‘Spider-Man’ pueda aprovechar más esta película porque su acumulado en cines españoles es ya de 24,5 millones de euros. Las cifras totales ascienden a, aproximadamente, 3,9 millones de espectadores y los 1.600 millones de dólares de recaudación global.

Fuente: Audiovisual 451

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img