InicioActualidadEl precio de la gasolina vuelve a subir después de cinco semanas

El precio de la gasolina vuelve a subir después de cinco semanas

El precio de los carburantes se encarece un 2,6% y se sitúa por encima de los 1,7 euros por litro otra vez

Eran semanas de tranquilidad para todos los conductores españoles. La tendencia descendente del coste de la gasolina daba un respiro al bolsillo de muchas personas que a diario cogen el coche. Durante las últimas cinco semanas el precio de la gasolina venia encadenando sucesivas bajadas. En el caso del gasóleo son cuatro semanas de bajadas en el precio, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

Durante la última semana, la gasolina se ha encarecido un 2,37% hasta superar los 1,7 euros de nuevo. Si se aplica el descuento de 20 céntimos del Gobierno el coste total se queda en poco mas de 1,5 euros por litro. Por su parte, el gasóleo sube un 2,99% hasta situar su precio en 1,65 euros por litro. Esto significa que llenar un deposito medio de gasolina cuesta alrededor de 83 euros, mientras que uno de gasóleo puede llegar hasta los 91 euros.

En comparación con hace un año el precio de los carburantes es excesivamente más alto. Incluso si se aplica el descuento de 20 céntimos, el precio es visiblemente más caro que doce meses atrás. En octubre de 2021 la gasolina era un 3,07% más barata, mientras que el gasóleo un 24,04%. Datos totalmente desmedidos que afectan a la economía nacional y que provocan que millones de conductores no se puedan permitir pagar precios tan desorbitados.

Los expertos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advierten que este encarecimiento no se va a frenar ahí. Los precios van a seguir subiendo. Estas subidas no solo se deben al conflicto causado por la guerra en Ucrania, aunque si es la mayor de las causas, sino también a la escasez de diésel de la que los expertos de la OPEP llevan tiempo alertando.

Fuente: COPE

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas