InicioMotorLos conductores repostan un 15% menos con la subida de la gasolina

Los conductores repostan un 15% menos con la subida de la gasolina

La guerra desatada desde hace 13 días en Ucrania provocada por la invasión de las tropas rusas ha provocado una inflación de los precios de la gasolina que han subido entre un 10 y un 20%. Además, se espera que sigan subiendo durante las próximas dos semanas. ¿Miedo entre los conductores?

Efectivamente esto ha provocado que los conductores hayan reducido el consumo de gasolina y que reposten cada vez menos litros en cada carga. En concreto, las gasolineras han visto cómo sus ventas han descendido entre un 10% a un 15%. Según explica el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Valencia, en un principio esta bajada de las ventas la asociaron al “efecto nómina”. Sin embargo, con el paso del tiempo han comprobado que los conductores repostan el mínimo indispensable.

Además de reducir el consumo de combustible, los conductores ya no llenan los depósitos, que actualmente supondría un gasto mínimo de 80 euros. Tampoco se descarta que se produzcan cierres de algunas estaciones de servicio si la situación continua, ya que además de esto, muchas gasolineras vieron reducidas sus ventas a causa de la pandemia.

Hoy miércoles 9 de marzo, el precio medio de la gasolina se ha incrementado respecto a la jornada anterior, en la que ya se registró el máximo histórico. La media de la gasolina sin plomo 95 está a 1,808 euros el litro, lo que supone un incremento de 0,023 respecto al día anterior. La media de la gasolina sin plomo 98 está a 1,959 euros el litro, 0,026 euros más caro que el martes día 8. Y la media del diésel está a 1,749 euros el litro.

Fuente: OndaCero.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img