InicioActualidadLos ingresos Coronavirus se disparan en el inicio de las vacaciones escolares

Los ingresos Coronavirus se disparan en el inicio de las vacaciones escolares

Guadalajara, Madrid, Toledo y Ávila, son las provincias con mayor ocupación de camas por coronavirus.

España se enfrenta a su tercer verano contra el coronavirus con una situación similar a la de olas anteriores. El último informe publicado por Sanidad acumula un total de 42.989 casos, el número más alto de contagios del mes de junio. La cifra de este viernes aumentaba en 17.951 positivos más respecto a los datos de hace tres días.

Suben las hospitalizaciones por coronavirus

La incidencia vuelve a aumentar, marcando la más alta de este mes, con 755,71 casos positivos por cada 100.000 habitantes, después de una racha decreciente, según los indicadores para la valoración de riesgo establecidos por Sanidad.

En cuanto a las hospitalizaciones, España vuelve a los niveles del pasado mes de febrero. Sanidad informa de 8.205 personas ingresadas por el virus. Por lo tanto, el sistema sanitario sufre una situación similar a la que asumió hace unos meses.

La Comunidad de Madrid lidera el mayor número de contagios con 761,18 positivos por cada 100.000 habitantes. Por el contrario, Andalucía es la comunidad menos afectada con una incidencia de tan solo 128,73 positivos. El resto de CCAA se encuentran en nivel 2, siendo La Rioja la más afectada con 683,73 positivos en los últimos siete días, seguido de Baleares con 518,82 casos de coronavirus en este mismo rango.

Las variantes de omicrón golpean a España

El último informe de Sanidad ha señalado la presencia del linaje BA.2 en España. Durante la semana 22 de este año las CCAA barajan los porcentajes entre 55,7% y el 91,2%. Durante la misma semana, para los linajes BA.4 y BA.5 se encuentra entre el 5,5% y el 44,3 %. Baleares, Galicia, Extremadura, Castilla y León y Asturias son las comunidades autónomas que tienen más de un 20% de casos con estos linajes. En cambio, en Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Murcia no se han recogido datos específicos de estos linajes.

La presencia de estas variantes puede atribuirse al aumento de casos en las distintas CCAA. Como apunta el último informe del Instituto de Salud Carlos III, las nuevas caras del SARS-CoV-2 tiene una tendencia ascendente en Baleares y Extremadura.

Fuente: El Mundo

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas