InicioEducaciónLos jóvenes españoles si quieren estudiar: casi la mitad tienen estudios superiores

Los jóvenes españoles si quieren estudiar: casi la mitad tienen estudios superiores

El 47,8% de los jóvenes españoles tienen alguna titulación superior, un 15% más que en el año 2000.

Según el informe Panorama de la Educación: Indicaciones de la OCDE 2022 casi la mitad de los jóvenes tienen alguna titulación de grado superior. Unos datos más que positivos si los comparamos con los de 2011 (-8,5%) y del año 2000 (-15%).

El crecimiento de la educación superior ha sido particularmente beneficioso para el sector femenino en todos los países de la OCDE. En concreto, España tiene un 60,5% de jóvenes mujeres con estudios superiores. Unos datos superiores a la media de la OCDE (56,6%) y de la UE22(57,7%).

Reducción de jóvenes con estudios básicos

El año pasado, el porcentaje de jóvenes con estudios básicos era del 27,7%. Una mejora significativa respecto a 2011, donde la cifra alcanzaba el 34,6%.

El 23,6% tiene titulación de segunda etapa de educación secundaria, por debajo de la media OCDE (39,4%) y UE (42,3%).

Los estudios más comunes

Según el campo de estudio, entre la población adulta española destacan las ciencias empresariales, administraciones y derecho (28%). Muy de cerca le siguen campos como la ingeniería, la producción industrial y la construcción (15%).

En cuanto a las titulaciones de segunda etapa de secundaria, el 35,3% se obtiene a través de formación profesional.

Cuanta más formación, mejor es el empleo

Este informe estudia la relación existente entre el nivel de estudios y el trabajo. Las tasas de empleo de los jóvenes aumentan a medida que aumenta la formación académica. El 78% de los jóvenes con estudios terciarios tienen empleo. “0 puntos más frente a aquellos que tienen como titulación de la ESO, que tan solo alcanzan el 59%.

Además, a mayor nivel formativo mayor retribución. La población con estudios superiores percibe un 41% más que los titulados de segunda etapa de secundaria.

Fuente: NIUS Diario

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img