InicioOcioLos usuarios de cigarrillos electrónicos aseguran haber dejado el tabaco

Los usuarios de cigarrillos electrónicos aseguran haber dejado el tabaco

La encuesta, realizada por Sigma Dos, revela que el 97% de los usuarios que consumen cigarrillos electrónicos han dejado de consumir tabaco desde el uso de estos dispositivos.

El estudio realizado a 562 usuarios de vapeadores de distintas ciudades desvela que el 78,2% iniciaron el consumo de cigarrillos electrónicos con el fin de dejar de fumar o por motivos de salud. Además, la mayoría asegura que los distintos sabores de estos dispositivos lograron reducir el consumo de tabaco o incluso eliminarlo por completo.

Los resultados lo confirman

Según el informe de Sigma Dos, el 77,4% de los encuestados afirman que, a diferencia de los chicles o los parches de nicotina, el vapeo ha resultado ser más eficaz para dejar de fumar. Asimismo, la inmensa mayoría (97,6%) consideran que su capacidad física y pulmonar ha mejorado gracias al vapeo.

En España, cerca de 470.000 personas han conseguido dejar el tabaco gracias a los productos ofrecidos en una tiendas de vapeo online. Este nuevo estudio reafirma el papel clave que juegan los cigarrillos electrónicos en la población fumadora.

Arturo Ribes, presidente de la Unión de Promotores y Empresarios de Vapeo muestra su preocupación respecto al retraso que muestra España en este tema. “Muchos países han avanzado en este tema hasta lograr unos niveles mínimos en las tasas de tabaquismo. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad español sigue poniendo tabas ante un método que, queda demostrado que ayuda a mejorar la salud de los fumadores”

Regulación distinta para los cigarrillos electrónicos

El año que viene se presentará un Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo, cuyo objetivo es igualar la legislación del cigarrillo electrónico al tabaco convencional.

El 61% de los encuestados creen que el Gobierno no está preparado n i tiene los conocimientos necesarios para determinar una normativa referente al vapeo. Además, el 86,5% opinan que que el vapeo debería tener una regulación distinta a la del tabaco.

A diferencia de España, en el ámbito nacional la perspectiva es distinta. El Sistema Público de Salud del Reino Unido es partidario de promocionar estos dispositivos como alternativa al tabaco e incluso que los médicos lo receten. Por otro lado, el Ministerio de Sanidad francés asegura que más de 700.000 personas han dejado el tabaco convencional en el país vecino gracias al vapeo. En Nueva Zelanda, la primera ministra, Jacinda Arden, ha asegurado que el vapeo está ayudando a bajar las tasas de fumadores en el país.

Fuente: Europa Press

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas