InicioDeportesMarc Márquez volverá a pilotar MotoGP después de su accidente

Marc Márquez volverá a pilotar MotoGP después de su accidente

Honda confirma que el piloto se ha recuperado de sus problemas como la visión doble y estará preparado para la temporada de MotoGP.

Marc Márquez está de vuelta. Además, aparentemente podrá participar en los primeros tests de pretemporada de MotoGP, que se celebran en el circuito de Sepang (Malasia), según confirmó en un comunicado el equipo Repsol Honda. Así, el piloto volverá a pilotar una MotoGP tres meses después del accidente que sufrió cuando practicaba motocross para entrenarse. En el accidente, el deportista sufrió un traumatismo craneal que le provocó diplopía, una alteración visual que le tener doble visión.

Tras producirse el accidente, a principios de noviembre, el español causó baja en el siguiente gran premio, el de Portugal. Tampoco pudo estar en la última cita del año 2021, en Valencia, una vez se confirmó la diplopía. Además de una parálisis del cuarto nervio del ojo derecho, también se vio afectado el músculo oblicuo superior del mismo ojo.

El piloto de MotoGP ha sufrido diversas lesiones

El piloto tuvo este accidente cuando empezaba a mostrar su mejor cara en las carreras, más de un año después de la fractura de húmero. Esta rotura lo dejó toda una temporada alejado de los circuitos. Cuando se cayó en aquella pista de tierra en Lleida venía de ganar pocos días antes la carrera en el circuito de Misano. Sin duda, una demostración de fuerza, que había logrado ya dos victorias antes en la temporada. Sin embargo, era circuitos con mayoría de curvas a la izquierda, más afines a su estilo y más adecuados para su estado físico.

Ese hombro derecho sigue afectando a Márquez, que ha podido darle un merecido (y forzado) respiro durante este invierno. Ahora, tendrá que planear muy bien la carga de trabajo para no volver a la irritación y malestar que le acecha.

Fuente: El País

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img