InicioTecnologíaMensajes de Google integra nuevas funciones

Mensajes de Google integra nuevas funciones

La aplicación Mensajes de Google está implantando su última actualización a más territorios, incluyendo la organización y borrado automático de SMS.

Hace unos meses, Google incluyó una serie de funciones interesantes en su app Mensajes, que tienen como fin mejorar la gestión de estos. En un principio, dichas funciones solo estaban presentes en India, pero ahora se extienden a muchos más países.

Una de estas funciones era la «organización automática» de los mensajes. En la versión que llegó a los consumidores de la India, la app automáticamente clasificaba los mensajes. Para ello consideraba diferentes categorías, como Personas, Transacciones, Ofertas y Códigos de un solo uso.

Los Mensajes de Google filtrarán automáticamente

Sin embargo, en la versión de otros países tan solo aparecen dos categorías, que corresponden a Personal y Empresa. A pesar de ello, sigue siendo un elemento de mucha utilidad, pues filtra automáticamente todos los mensajes. De este modo queda muy bien establecida la prioridad, como podrían ser los SMS de amigos, familia, etc.

Además, en el otro apartado aglutina todo lo que corresponde a publicidad, información de empresas, códigos, etc. Por supuesto, esta opción puede activarse o no, así que será el usuario final el que decida si quiere implementar estas categorías o no.

Borrado automático

Otra de las funciones es el borrado automático de los mensajes con códigos de un solo uso. Si activan la funcionalidad, la aplicación eliminará de forma autónoma este tipo de SMS después que pasen 24 horas. Esta funcionalidad es muy práctica, ya que libera el espacio de la bandeja de entrada del terminal.

De la misma forma que la anterior, esta opción no está habilitada de forma automática, pues debe hacerse manualmente desde el menú principal de la app. Como mencionan en la nota de prensa de 9toGoogle, estas novedades de Google Mensajes ya están funcionando en EE. UU con la nueva versión de prueba. Solo queda esperar para comprobar si esta actualización llega a más usuarios en un futuro cercano.

Fuente: wwwhatsnew

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img