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Microsoft lanza descripciones dinámicas para su sistema de anuncios

Microsoft acaba de publicar una importante novedad de su sistema de anuncios, incluyendo descripciones dinámicas y distanciándose de Google.

Es cierto que Google Ads y Microsoft Ads presentan muchos puntos en común. Debido a esto, y para intentar marcar una mayor diferenciación, Microsoft Ads ha lanzado una función que es única en su plataforma. La principal ventaja es que no hay función parecida en Google, lo que le otorga a Microsoft una clara preeminencia sobre el gigante californiano.

Microsoft Ads anunció que incluirían descripciones dinámicas para anuncios de búsqueda dinámica. Esta característica se une a los títulos dinámicos ya existentes, por lo que los anunciantes pueden ofrecer desde ya descripciones dinámicas a su público objetivo.

De momento, esta novedad estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido. Sin embargo, Microsoft planea extenderla al resto de países del mundo.

¿Cuál es el funcionamiento de las descripciones dinámicas?

El funcionamiento de las nuevas descripciones es el mismo que tienen los títulos dinámicos en los anuncios de búsqueda dinámica. Es decir, la plataforma de anuncios de Microsoft generará de forma autónoma descripciones que se adapten a la mayor relevancia para cada tipo de usuario.

Además, también aparecerá una columna llamada «Descripciones» en el informe de términos de búsqueda DSA (Dynamic Search Ads).

El camino de la automatización

Esta novedad relacionada con las búsquedas dinámicas es otro paso claro a favor de la automatización. El principal objetivo de Microsoft desarrollando esto es deshacerse de la gestión y mantenimiento diario cuando las campañas son muy complejas.

Sin embargo, con estos cambios hay un riesgo. El principal es que los algoritmos que se usan para la automatización de los anuncios deben aprender el comportamiento humano, por lo que el rendimiento tiende a bajar un poco hasta que consiguen este proceso.

Por ello, los anunciantes afectados por la novedad querrán monitorear atentamente las variaciones del rendimiento mediante el CTR, los términos de búsqueda y el porcentaje de conversión.

Fuente: SEOconSEM

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