InicioActualidadLas obras en la línea 7B de metro provocan el desalojo de...

Las obras en la línea 7B de metro provocan el desalojo de 52 vecinos en San Fernando de Henares

La aparición de grietas en edificios, provocadas por las continuas obras en la línea 7B, obliga a los bomberos a desalojar la plaza de la Fuente del Trébol

Los vecinos de San Fernando de Henares no están viviendo su mejor inicio de año. Las obras realizadas en la línea 7B de metro de Madrid han provocado la aparición de grietas en algunos edificios. Estas grietas han propiciado el descuadre de algunas puertas y pueden suponer un grave peligro para la estructura del edificio. La finca afectada es el número 8 de la plaza de la Fuente del Trébol. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid se han visto obligados a desalojar el edificio por prudencia y seguridad.

Esta decisión ha afectado a 52 vecinos, que han tenido que pasar las dos últimas noches fuera de sus hogares. Por el momento, un portavoz de Emergencias 112 ha advertido que se tratan de pequeñas fisuras en paramentos interiores que no afectan a los estructurales del inmueble. A lo largo del día de hoy se volverá a comprobar el estado del bloque para determinar la gravedad. Los técnicos encargados de esta tarea decidirán, en función de la evolución del incidente, si los vecinos pueden regresar a sus viviendas.

La línea 7B de Metro fue inaugurada en el año 2007, durante el Gobierno de Esperanza Aguirre. Desde entonces se ha cerrado hasta en nueve ocasiones por reformas y trabajos de consolidación. Todo ello muestra la escasa calidad en la construcción que ha provocado daños estructurales en los bloques de la zona. No es el primer bloque afectado por las reformas en la línea de Metro. Anteriormente, el bloque nueve de esta misma plaza fue desalojado por los mismos motivos la pasada nochebuena.

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, ha pedido una contundente solución ante la desesperante situación que llevan años viviendo en relación a la precaria línea de Metro. “Vamos a ir informando de aquellos pasos y decisiones que tome la Comunidad de Madrid que afecten a estos vecinos y vuelvo a decir que en San Fernando estamos hartos y no podemos seguir así”, afirmaba el primer edil.

Como solución, la Dirección General de Infraestructuras lleva realizando labores de consolidación desde el 13 de octubre. Estos trabajos ocupan alrededor de 10.000 metros cuadrados. Sin embargo, los vecinos de San Fernando de Henares dudan de si es realmente eficaz esta solución, visto lo sucedido.

Fuente: ABC

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas