InicioIndustriaPaíses Bajos dejará de exportar chips a China

Países Bajos dejará de exportar chips a China

El Gobierno de Países Bajos ha decidido unirse a Estados Unidos en el envío de microchips a China para evitar que aumenten su fuerza defensiva

El Gobierno de Países Bajos ha anunciado nuevas restricciones a las exportaciones de tecnología de semiconductores con el fin de proteger la seguridad nacional, uniéndose a los esfuerzos de Estados Unidos para frenar las exportaciones de chips a China. Este anuncio es el primer paso de los neerlandeses hacia la adopción de normas instadas por Washington para frenar la industria de fabricación de chips de China y ralentizar sus avances militares.

En octubre del año pasado, Estados Unidos impuso amplias restricciones a la exportación de herramientas estadounidenses para la fabricación de chips a China. Sin embargo, para que las restricciones sean efectivas es necesario que otros proveedores de referencia, como Países Bajos y Japón, que producen tecnología clave para la fabricación de chips, estén de acuerdo.

Carta al Parlamento de Países Bajos

La ministra neerlandesa de Comercio, Liesje Schreinemacher, anunció la decisión en una carta al Parlamento en la que afirmaba que las restricciones se introducirán antes del verano. La carta no menciona a China ni a ASML Holding, la mayor empresa tecnológica de Europa y uno de los principales proveedores de los fabricantes de semiconductores, pese a que ambas se verán afectadas.

Schreinemacher especificó que una tecnología que se verá afectada son los sistemas de litografía «DUV», las segundas máquinas más avanzadas que ASML vende a los fabricantes de chips informáticos. «Dado que Países Bajos considera necesario, por motivos de seguridad nacional, poner esta tecnología bajo supervisión con la mayor celeridad, el Gabinete introducirá una lista de control nacional», decía la carta.

Mientras tanto, ASML dijo que espera tener que solicitar licencias para exportar el segmento más avanzado entre sus máquinas DUV, pero que eso no afectaría a sus previsiones financieras para 2023.

Cabe destacar que ASML domina el mercado de los sistemas de litografía, máquinas multimillonarias que utilizan potentes láseres para crear los diminutos circuitos de los chips. Con la imposición de estas restricciones, se espera que se frene la exportación de esta tecnología a China y, por ende, se ralenticen sus avances militares.

Fuente: Investing

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas