InicioActualidadUn policía salva la vida de un bebé que no respiraba en...

Un policía salva la vida de un bebé que no respiraba en Talavera de la Reina

La comisaría de Policía Nacional ha auxiliado a una niña de 14 meses gracias a los conocimientos en primeros auxilios de uno de los agentes

Durante la mañana de este pasado martes la comisaría de Policía Nacional de Talavera de la Reina vivió un buen susto. A las 07:13 horas de la mañana los agentes de este cuerpo de Fuerzas y Seguridad del Estado reportaron como un hombre de mediana edad se presentaba en las dependencias policiales en estado de angustia. Con su hija de 14 meses en brazos, solicitaba ayuda urgente para la pequeña, que no podía respirar.

Los agentes que se encontraban en aquel momento realizando un servicio de Seguridad Ciudadana cuando el padre apareció. Afortunadamente, la rápida intervención de uno de los policías fue vital para salvar la vida de la pequeña. Los conocimientos en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) del agente propiciaron que la niña recuperara poco a poco la respiración.

Aún así, el bebé continuaba sin reaccionar y su respiración era de forma entrecortada y leve. Por lo tanto, al lograr sacar a la niña de la parada respiratoria la trasladaron de inmediato al Hospital Virgen del Prado, que se encuentra cercano a las dependencias policiales. Además, los agentes se encargaron de asistir a los padres de la menor que, se encontraban en estado de shock.

Pero la ayuda policial a esta familia no quedó solo ahí. Un par de agentes se responsabilizaron de los otros dos hijos de la pareja. Mientras los policías custodiaban de los dos niños, un familiar cercano al matrimonio se desplazaba rápidamente para hacerse cargo de ellos.

La Comisaria Provincial de la Policía Nacional de Toledo ha informado que la bebé se encuentra actualmente a salvo y fuera de peligro. Afortunadamente el desenlace de esta historia se saldo positivamente para la pequeña de 14 meses. Tras ser trasladada a las Urgencias del hospital en coche patrulla, recibió la asistencia médica profesional necesaria para salir de esta situación.

Fuente: Antena 3

5/5 (1 Review)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img