InicioSalud¿Por qué deberías ir al podólogo?

¿Por qué deberías ir al podólogo?

Multitud de expertos explican la importancia de realizarse el estudio de pisada para ver comportamiento biomecánico del deportista, prevenir, abordar lesiones e incrementar el rendimiento.

Para este tipo de estudio, necesitaremos contar con podólogos especialistas en podología deportiva en Madrid. Esta rama de la podología clásica, aborda el comportamiento biomecánico del pie en las distintas actividades físicas desde un punto de vista más concreto en cuanto al trabajo muscular y articular de la arquitectura del pie, en coordinación con el estudio de todo el aparato locomotor.

Estudio de la pisada

El estudio biomecánico consiste en realizar una serie de pruebas exploratorias con el fin de analizar el movimiento general de una persona y la forma de pisar que tiene. A través de la tecnología más punta como los sensores ópticos, las cámaras de alta velocidad o las plataformas de presiones, se observa y estudia el pie desde distintas perspectivas.

Después de realizar dicho estudio, se suele llevar a cabo un tratamiento con plantillas deportivas con el fin de reequilibrar las causas que han provocado una lesión. El objetivo de este estudio y de la implantación de plantillas es prevenir lesiones y mejorar el rendimiento del deportista.

Razones por las que recurrir a la podología deportiva

A pesar de que esta rama de la podología está indicada específicamente para personas que realizan algún deporte o ejercicio, toda persona debería revisar en algún momento sus pies.

 Los pies son la base de todo, por lo que una mala pisada puede condicionar el correcto funcionamiento de todo tu cuerpo. Y el podólogo es el único profesional cualificado para realizar este tipo de pruebas asociadas a tratamientos ortopodológicos como plantillas o elementos posturales.

Revisar nuestros pies nos ayudará a alargar nuestra vida deportiva, mejorando y evitando lesiones. Conocer el perfil biomecánico de un deportista, permitirá que el podólogo puede recomendarte las mejores zapatillas acorde a tus necesidades.

Todos estos motivos pueden extrapolarse al resto de la población. Un estudio biomecánico puede ayudar a mejorar dolores, caídas frecuentes en los niños, cansancio muscular o tendencia a esguince.

Fuente: Ideal

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas