InicioSalud¿Por qué los productos de higiene bucodental llevan clorhexidina?

¿Por qué los productos de higiene bucodental llevan clorhexidina?

www.clorexidina.pt la tienda online especializada en todo tipo de productos de clorexidina

clorexidina.pt, tu tienda de productos de clorexhidina, te ofrece esta información

La clorhexidina es una sustancia altamente eficaz para los tratamientos de higiene bucodental gracias a su propiedades antisépticas y efecto prolongado a la hora de combatir microorganismos

En los años cincuenta se descubrió en Inglaterra una sustancia con increíbles propiedades antisépticas y desinfectantes. No era otra que la clorhexidina. Su primera comercialización fue en 1954 como un antiséptico cutáneo. Desde entonces, sus grandes beneficios se han derivado mayormente a la salud bucodental por la alta efectividad que producía en los tratamientos orales. Por este motivo, se ha convertido en un componente importante en muchos productos desinfectantes y antisépticos.

La clorhexidina es muy efectiva en la eliminación de una amplia variedad de microorganismos, incluyendo bacterias, virus y hongos. Es importante tener en cuenta que este compuesto no debe utilizarse en personas alérgicas o en heridas abiertas en la piel. Por otro lado, la clorhexidina también se encuentra en champús y jabones para el tratamiento de infecciones en la piel, así como en productos para el cuidado de heridas.

Esta sustancia es ideal para prevenir y tratar infecciones gracias a su poder antiséptico. Asimismo, también tiene un uso frecuente en la desinfección de material quirúrgico para posteriores aplicaciones. Pero, sin lugar a dudas, el campo de la salud bucodental es el que mejor ha sabido sacar partido de la clorhexidina. Esto se debe idoneidad para ayudar a reducir la placa dental, prevenir la gingivitis y la periodontitis. Por este motivo, es habitual encontrar multitud de enjuagues bucales y pastas dentales que contienen esta sustancia.

Una de sus mejores cualidades es su efecto prolongado. La clorhexidina sigue siendo efectiva durante un período de tiempo después de la aplicación, lo que significa que continúa trabajando para eliminar los microorganismos durante un período prolongado de tiempo.

Otra de sus virtudes es la seguridad de uso en piel y tejidos, siempre y cuando no se aplique directamente en heridas abiertas. Los productos de clorhexidina no son irritantes para la piel y no causan daño en los tejidos.

Todas estas propiedades y beneficios de la clorhexidina han convertido a esta sustancia en el componente estrella en clínicas dentales y farmacias. Actualmente, se puede encontrar una amplia variedad de artículos de higiene bucodental y otros productos destinados a satisfacer las necesidades de diversas especialidades médicas.

Por todo esto YTSMED da de alta su web especializada en productos de clorexidina clorexidina.pt

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas